Facebook Twitter RSS Reset

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

Como algunos me pidieron que les explique sobre como hacer una dieta para subir de peso , acá les dejo una guía express para que se orienten.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

Bueno ya estoy listo quiero dejar de ser flaco ¿Que hago?

Bueno primero tenes que entender que vas a tener que generar un superávit calorico osea consumir mas calorías de las que gastas , hablando en criollo que vas a tener que comer como una bestia.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

¿Pero que tengo que comer?

Como lo explique en otro post de bajar de peso , vas a tener que consumir cierta cantidad de proteinas carbohidratos y grasas.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

¿Pero cuanto ?

Aca viene la parte dificil , lo ideal seria calcular las calorias de acuerdo a tu peso y altura , de hay tu calcularias que comer cada dia pero como se que no lo vas a hacer te dare un estimativo sobre que comer.

Primero diría que tendrás que consumir muchos carbohidratos , ¿A que me refiero con esto? Tu cuerpo necesita energía para vivir , entrenar y para aumentar tus músculos , sumado eso a que sos de metabolismo rápido es un gasto de energía grande y los carbohidratos son una excelente fuente de energía.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

¿Que comer?

Pastas , fideos , ravioles , ñoquis , avena , arroz , etc

Si te fijas en el envoltorio de lo que comas en la información nutricional hay una parte que te indica la cantidad de carbohidratos que tiene cada cierta cantidad del producto.

Te pongo un ejemplo : El jugo baggio cada 200ml tiene 24 carbohidratos.

Sacando un estimativo que la cantidad de carbohidratos que tenes que consumir cada día ronda los 400-450 carbohidratos, tienes que ir controlando si subes de peso , pero OJO! lo recomendable es como mucho medio kilo por semana , si subes mas es mas probable que sea grasa , en caso de ser así baja los carbohidratos 10-20 menos y vuelve a probar, en caso de que no subas de peso sube 20-30 carbohidratos.

¿Pero man no existían dos tipos de carbohidratos?

Si , existen los carbohidratos simples y los carbohidratos complejos , aca viene una gran discusión , para que entiendas mejor los simples son los productos refinados tales como dulces , coca cola , alimentos que no aportan ninguna vitamina mineral ni fibra , y los complejos son todo lo contrario son los vegetales , legumbres, pastas , arroz , alimentos que aportan minerales vitaminas y fibra.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

¿Pero cuales consumo?

Como te dije antes hay una gran discusión , algunos te dicen que la mayoría tienen que ser complejos y el resto simples , otros te dicen que no importa mientras consumas una cantidad de fibra , vitaminas , y minerales adecuada podes el resto consumir simples … en fin.

Personalmente yo escogo consumir una cantidad de frutas en batidos , algunas verduras y el resto son simples , y me a funcionado , pero como cada cuerpo es un mundo , te diría que pruebes

¿Eso nomas tengo que comer puros carbohidratos?

No no , tienes que consumir también grasas y proteínas.

¿Pero cuanto?

Proteínas ronda los 2 gramos por kilo , suponiendo que sos una persona que pesa 70 , tendrías que consumir 140 gramos de proteína.

Grasas ronda los 0.80 1 gramo de grasas por kilo , saca tu la cuenta.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

¿Pero de donde las saco ?

Carne es muy simple , carne de vaca , de pollo , de pescado , puedes buscar su información nutricional por fatsecret para tener una idea la cantidad de proteínas y grasas que contiene.

¿Y si me faltan grasas?

Pues el maní es una buena opción , las nueces.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

¿Que pasa si no llego con las proteínas carbohidratos y grasas?

Es un gran problema este , especialmente para los que tenemos tendencia a ser flacos , tenemos que consumir mucha comida, te diría que podes buscar suplementarte si nos llegas con las proteínas con proteína en polvo.

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

¿Y si no llego con los carbohidratos y no tengo plata para comprarme una proteína?

Pues tendrás que consumir muchos huevos , carne , para llegar con las proteínas.

Y si no llegas con los carbohidratos , no es un consejo que le va a gustar a muchos pero igual lo diré puedes recurrir a las gaseosas , jugo baggio , tienen muchos carbohidratos en un solo vaso.

SI Ya se! que son simples , que es azúcar , es refinado , y todo el cuento , pero si no llegas o te compras un ganador de peso (que es azúcar básicamente) , o haces lo que te dije porque si no generas un superávit calorico , no ganaras musculo ni por asomo.

Igual si tienes miedo que esos carbohidratos simples , se conviertan en grasa puedes consumirlos antes del entrenamiento.

¿Y no vas a dar ninguna rutina?

Se hace muy largo el post , pero te diría que dejes de buscar la rutina perfecta , si sos nuevo vas a crecer con cualquier rutina , y si ya vas tiempo al gym y sabes las técnicas tenes dos opciones hacer una weider separando el cuerpo por partes (pecho,espalda,piernas,brazos,etc) de 8-10 repes 4 series o hacer una full body donde entrenas los básicos(press de banca plano , sentadilla, peso muerto) nomas en rangos de fuerza 5-3 repes 3-5 series , en otro post explicare bien cada rutina , pero lo importante es que muevas el culo que es la única forma que te vas a conocer y aprender.

Pasate por mis otros post.

http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18985869/Queres-aprender-sobre-suplementos-deportivos-pasa.html

http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18984365/Queres-bajar-la-panza-y-llegar-10-puntos-al-verano-pasa.html

¿Cansado de ser flaco? Acá comienza tu cambio pasa!

No comments yet.

Leave a Comment