Facebook Twitter RSS Reset

“Canelo” Alvarez le ganó a Miguel Cotto

Se midieron en Las Vegas; Alvarez fue más que Cotto en las tarjetas en los 12 rounds.

Uno de los duelos más esperados por el mundo del boxeo ya tuvo su presentación oficial y restan horas para la cita. Pero la noticia llegó por parte del Consejo Mundial de Boxeo. El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, quien el sábado se enfrentará al mexicano Saúl Canelo Álvarez, ex campeón superwelter del CMB y de la AMB, fue despojado de su título de los medianos del CMB por no cumplir con las reglas y el reglamento de la organización.

Según Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, “la falta de cumplimiento del pago por la tasa de autorización por parte del boxeador de los acuerdos que estaban establecidos para que se defienda el título” fue la causa de la sanción. La tasa de autorización que se le había exigido a Cotto para exponer la corona era de 300 mil dólares, una cuota que se había pactado para no obligarlo a pagar el tres por ciento de su bolsa como indican las reglas. Pero el boxeador puertorriqueño se negó a abonar la tasa y el Consejo decidió quitarle el cetro a días de la pelea.

“Mi prioridad es el futuro de mi familia y no puedo poner en peligro mi patrimonio. Tenía que pagar más de un millón de dólares y con ese dinero puedo comprar el campeonato que me de la gana” (Miguel Cotto)

“En este negocio, no siempre se puede llegar a un acuerdo. Entendíamos que era mucho pagar 300 mil dólares adicionales a los 800 mil de Genady Golovkin (por concepto de ser el retador obligatorio)”, señaló Cotto cuando llegó al Hotel Mandalay Bay en Las Vegas, donde se realizó la presentación del combate. “Mi prioridad es el futuro de mi familia. No puedo poner en peligro mi patrimonio y ya es suficiente dinero el que he tenido que pagar. Es más de un millón de dólares. Con ese dinero me puedo comprar el campeonato que me dé la gana”, afirmó el boricua, quien le arrebató el título a Sergio Maravilla Martínez en junio de 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York.

A pesar de la decisión, la atracción de la pelea entre Cotto y Canelo continúa más vigente que nunca y se espera un lleno repleto el sábado en Las Vegas, Estados Unidos.

Cómo se definirá el título

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que si Álvarez es el ganador, será proclamado campeón pero con la obligación de enfrentarse en un período de tres meses con el kazajo Gennady Golovkin, quien tiene el título de forma interina. Mientras que si el ganador es el puertorriqueño, el cetro quedará vacante, tal lo marca el reglamento de la entidad.

Los datos que tenés que saber sobre Cotto-Canelo

Fecha: 21 de noviembre

Hora: Desde las 22

Lugar: Mandalay Bay, Las Vegas

Televisación: Space en la Argentina.

Título en juego: ninguno.

Récord de Cotto: 40 triunfos y 4 derrotas (33 KO)

Récord de Canelo: 45 victorias, 1 empate y 1 derrota (33 KO)

No comments yet.

Leave a Comment