Facebook Twitter RSS Reset

cancer: ¿tiembla la industria farmacéutica ?

Se llama Jack Andraka, es descendiente de Otomanos-Eslavos, y tuvo una genial idea.

cancer: ¿tiembla la industria farmacéutica ?

Es un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas.

Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 años por cáncer de páncreas, se puso a investigar y descubrió el sensor, que cuesta 3 centavos de dólar, y los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer,aunque una Universidad avalará su descubrimiento.

cancer: ¿tiembla la industria farmacéutica ?

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de este brillante adolescente de 16 años tras idear un método de detección precoz de cáncer de páncreas, ampliable para el de ovarios y pulmón. Incluso se ha dicho que las grandes farmaceúticas irían en su contra al idear un test tan barato que, de poder comercializarse, arruinaría a las grandes compañías.

La fama de Jack Andraka ha ido creciendo en lo últimos meses tras participar en las prestigiosas TED Conferences, el congreso anual de la organización sin ánimo de lucro TED con el objetivo de dar a conocer ideas que pueden cambiar el mundo. La suya, desde luego, puede hacerlo: su investigación sobre cómo detectar precozmente el cáncer de páncreas le valió el premio en la ISEF 2012 (Intel International Science and Engineering Fair), la mayor competición internacional de ciencia a nivel preuniversitario en la que participaron 1.500 jóvenes científicos de 70 países.

cancer: ¿tiembla la industria farmacéutica ?

La investigación desarrollada por Jack Andraka no es por el momento la solución definitiva para detectar el cáncer de páncreas precozmente, pero tienen una gran potencialidad.

No comments yet.

Leave a Comment