Facebook Twitter RSS Reset

Cáncer de riñón

Cáncer de riñónGIF

Hola, buenas noches, estaba buscando que crapear y me encontré con esto, corto pero lindo, espero que les guste



Cáncer de riñón

Es uno de los tipos de cáncer más difícil de detectar, solo a través de imágenes en pruebas especiales se puede hacer un diagnóstico definitivo de cáncer en riñones. Sin embargo, la sintomatología puede alertar al médico para hacer estos exámenes. Es más común en los hombres y se puede presentar en adultos jóvenes y adolescentes a partir de los 15 años, sin embargo, no se descarta su aparición a cualquier edad.

Cáncer de riñón

Este tipo de cáncer, se caracteriza por una placa de células malignas que se forma en la membrana que recubre los tubos de filtrado que están dentro de los riñones, a medida que crece, abarca varias partes del órgano.

Diagnóstico: 

Las pruebas a utilizar para determinar el cáncer de riñón son en primera instancia, estudios de imagenología, biopsia y exámenes de orina. Las pruebas de sangre son comunes para verificar el nivel de encógenos y el estado general de salud del paciente, factor determinante para un posible tratamiento.

Cáncer de riñón

Hemorragia urinaria , Dolor o presión en el costado o la espalda, se forma una masa o bulto en el costado o la espalda, infamación en los tobillos, las piernas con sensación de hormigueo y calambres o distenciones musculares que no alivian con relajantes ni analgésicos, hipertensión arterial, anemia (recuento bajo de glóbulos rojos), cansancio o astenia, inapetencia y pérdida de peso sin razón aparente, Fiebre alta y recurrente que no está asociada a un resfriado, gripe u otra infección común. En los hombres, el aparición repentina y progresivamente creciente de un grupo de venas agrandadas, conocido como varicocele, alrededor de un testículo o ambos.

Tratamiento:

Hay tres factores que determinan el tipo de tratamiento a utilizar: edad, el estado general de salud del paciente y el estadio en que se encuentre el cáncer, se utiliza la quimioterapia o radiación, como también la terapia biológica o dirigida.
La terapia biológica, se orienta a la estimulación de la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer, se emplean medicamentos naturales y estimulación del sistema inmunológico y drásticos cambios de dieta.

La terapia dirigida, es un procedimiento más sofisticado, en el que se utilizan ciertas sustancias o reactivos que identifican células cancerosas específicas con administración de químicos y acciones quirúrgicas para atacarlas, sin dañar las células sanas

Los casos más graves donde el tejido del órgano está muy comprometido se podría incluir cirugía, para extirpar la parte afectada o el órgano completo, si es uno solo. Si se pierden ambos riñones, se pueden sustituir por trasplante, pero la posibilidad de reincidencia o metástasis hace que la cirugía sea un último recurso.

Cáncer de riñón

Cáncer de riñónGIF

Gracias Por Pasar Cáncer de riñón


Cáncer de riñónGIF

No comments yet.

Leave a Comment