Facebook Twitter RSS Reset

Canal Encuentro estrenó “El astillero”(Recomendad

Canal Encuentro estrenó “El astillero. Gigantes en tierra”

La historia y el presente de los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), el mayor astillero de Sudamérica que fue sostenido por sus trabajadores y que desde 2007 fue reestatizado, es repasado por la serie que estrenó ese canal.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Wfc5R25rbXo

El ciclo coproducido entre el Ministerio de Defensa y Educ.ar S.E, promete que en cuatro capítulos se repasará la historia del astillero y la de sus trabajadores, quienes se esfuerzan día a día por contribuir a la recuperación de la industria naval argentina.

Tandanor es un astillero dedicado a la reparación de navíos de mediana y gran envergadura. Habiendo estado al borde de la quiebra, Tandanor fue recuperado por sus operarios y hoy, con el impulso del Estado nacional, se encuentra en pleno funcionamiento y crecimiento.

Anoche se emitió el primer capítulo “Syncrolift”, que narra el uso de dicha plataforma, única en Sudamérica que permite elevar a seco distintos tipos de buques para su posterior traslado por tierra hasta los talleres donde se realizan las reparaciones.

María Rosenfeld, directora de Encuentro, resaltó a Télam que este tipo de programas tienen el objetivo de “difundir las actividades de las empresas vinculadas con la industria para la defensa y su impacto en los sectores productivos”.

En el mismo sentido, la funcionaria añadió que “es un orgullo para nosotros haber realizado esta serie donde los protagonistas son los mismos trabajadores. Es importante que el pueblo argentino sepa que luego de vivir épocas difíciles, 150 personas que creyeron en el país siguieron adelante y con el apoyo del gobierno nacional lograron que podamos decir con satisfacción que Tandanor es el astillero más grande de Sudamérica”.


Canal Encuentro estrenó

El segundo capítulo, que se emitirá el miércoles 21, será “Submarinos”, un recorrido por las historias de los trabajadores que luego de haber presenciado el vaciamiento de la empresa en los 90, vuelven a sus profesiones para recuperar y transmitir sus oficios.

Canal Encuentro estrenó

En “Barcazas”, previsto para verse el miércoles 28, se muestra el proceso de construcción de una barcaza, desde que llega la chapa hasta que está terminada y, además, se relata la historia de jóvenes trabajadores que, gracias a la escuela naval que funciona en el astillero pudieron tener su primer trabajo.

Canal Encuentro estrenó

El último episodio de la serie, titulado “Irizar” y con fecha de salida para el 4 de septiembre, exhibirá una descripción acerca de cómo ese buque, emblema de la investigación científica, se reconstruye casi en su totalidad, tomando en cuenta las circunstancias por las que se eligió realizar este proyecto en Tandanor.

Canal Encuentro estrenó

La serie podrá verse a través de la pantalla de la señal dependiente del Ministerio de Educación los miércoles a las 22.30 con repeticiones los jueves a las 14.30, viernes a las 11, sábados a las 10 y 21 y los lunes a las 3.30. Además, cada uno de los episodios estarán en la web www.conectate.gov.ar.

Canal Encuentro estrenó Canal Encuentro estrenó Canal Encuentro estrenó Canal Encuentro estrenó Canal Encuentro estrenó Canal Encuentro estrenó Canal Encuentro estrenó



Muy buen programa, obviamente como todo programa bancado por el gobierno baja línea a favor y hace quedar a Néstor como el héroe que salvó Tandanor cuando en realidad los empleados lo mantuvieron funcionando durante 8 años a pulmón y Néstor lo reestatizó cuando ya generaba nuevamente superávit, pero amén de eso es una excelente oportunidad para ver desde adentro como funciona, (según wikipedia) “en términos de capacidad productiva, el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo“, y la poco conocida historia de los 3 submarinos que se estaban construyendo y después terminaron saqueados cuando el turco atacó con sus privatizaciones Canal Encuentro estrenó , saludos!

No comments yet.

Leave a Comment