Facebook Twitter RSS Reset

Campo Elías Delgado – Satanás (película de 2007)

Campo Elías Delgado Morales

Campo Elías Delgado - Satanás (película de 2007)
Foto de Campo Elias Delgado

(Durania, 14 de mayo de 1934 – Bogotá, 4 de diciembre de 1986) fue un colombiano, veterano de la guerra de Vietnam adscrito al Ejército de los Estados Unidos. El 4 de diciembre de 1986 se convirtió en asesino relámpago cuando asesinó a varias personas e hirió a 15 más en el edificio donde vivía y en el restaurante Pozzetto, de Bogotá. Este crimen se conoce como la Masacre de Pozzetto.

Como Delgado poseía solamente un revólver y un cuchillo, y muchos muertos fueron acribillados con balas de ametralladora Uzi se cree que la responsable de varios de los asesinatos fue la policía.

Satanás (película de 2007)

En el año 2002, el escritor colombiano Mario Mendoza publicó Satanás, una novela testimonio que analizó el caso de Delgado. Mendoza conoció a Delgado en la Universidad Javeriana de Bogotá, cuando era estudiante de literatura, y sostuvieron una amistad a partir de la literatura, la cual compartían. Conversó con él tan solo horas antes de la masacre. Ese año la novela recibió el premio Biblioteca Breve.

En 2006, el productor de cine colombiano Rodrigo Guerrero y el director Andi Baiz realizaron la adaptación al cine de esta novela enmarcando el caso en un contexto de soledad urbana en el mundo moderno, para dar luces sobre las motivaciones y ansiedades de Campo Elías Delgado, a quien en la película se llama Eliseo, pero evitando conclusiones explícitas al respecto.

Supervivencia del más apto

Campo Elías Delgado - Satanás (película de 2007)
Satanás (película de 2007)

No comments yet.

Leave a Comment