Facebook Twitter RSS Reset

Campeón de la UFC se enfrenta a ‘La Montaña’ de ‘GOT’

En una lucha bastante dispareja, el campeón interino de peso pluma de la UFC Conor McGregor, de 1,75 de estatura y 66kg de peso, midió fuerzas con el gigante Hafthor Bjornsson, cuya estatura supera los dos metros y su peso los 180kg, y que es conocido por su papel de ‘La Montaña’ en la serie ‘Juego de tronos’. Aunque se trató solo de una sesión de ‘sparring’, las imágenes no dejan a nadie indiferente. ¿Quién ganaría en una pelea real?



Ser Gregor Clegane, apodado La Montaña que Cabalga o simplemente La Montaña, fue la cabeza de la Casa Clegane y vasallo de la Casa Lannister. Es conocido por su estatura, crueldad y poderío durante la batalla.

Apariencia y Carácter

Campeón de la UFC se enfrenta a 'La Montaña' de 'GOT' Conan Stevens como Gregor Clegane (Temporada 1 Game of Thrones)

Gregor es descrito como un hombre enorme y extremadamente fuerte, de carácter solitario y muy violento, que inspira terror. Le falta un palmo para medir dos metros y medio. Tiene hombros anchísimos y brazos tan gruesos como los troncos de tres árboles puestos juntos. En batalla usa la armadura más pesada y masiva de los Siete Reinos; su armadura es tan pesada que ningún hombre ordinario podría moverse, mientras que él es capaz de moverse y pelear de forma efectiva mientras la usa. Además, posee un escudo pesadísimo de roble macizo con los tres perros de su casa pintados.

De acuerdo a su escudero, Gregor sufre de jaquecas constantes y consume grandes cantidades de la leche de amapola de la manera en que un hombre de menor tamaño consume cerveza para adormecer los sentidos.



Historia


La historia de Gregor es oscura y llena de sangre. A los doce años, causó las quemaduras faciales de su hermano Sandor al poner al muchacho de siete años con la cara contra un brasero caliente sólo como castigo porque éste había jugado con un juguete que Gregor había desechado. El padre de ambos explicó las horribles heridas de su hijo menor diciendo que fueron causadas por una cama que se incendió.

Cuatro años después fue nombrado caballero por el príncipe Rhaegar Targaryen.

Con diecisiete años, participó en el saqueo de Desembarco del Rey bajo el mando de Tywin Lannister. Por orden de Tywin, mató personalmente al príncipe Aegon, hijo del príncipe Rhaegar, al estampar la cabeza del bebé contra la muralla. Luego violó y asesinó a la esposa de Rhaegar, la princesa Elia Martell, supuestamente con la sangre y sesos del bebé aun en las manos.

Años más tarde, participó en el aplastamiento de la rebelión de Balon Greyjoy. En esa época corrían los rumores de que Gregor había asesinado a su padre, a sus hermanas y a sus primeras dos esposas.



Eventos Recientes


Juego de Tronos

Gregor participa en el Torneo de la Mano, matando a Ser Hugh del Valle. Derrota a Ser Balon Swann y es desmontado por Ser Loras Tyrell, quien cabalga una yegua en celo, lo que enerva al semental de Gregor. Enfurecido, mata a su semental con un solo golpe de su espadón y luego intenta matar a Loras. Sólo la oportuna intervención de su hermano Sandor previene la muerte de Loras. Finalmente recupera la razón cuando el rey Robert I le ordena parar.

Campeón de la UFC se enfrenta a 'La Montaña' de 'GOT' Gregor Clegane luchando con su hermano Sandor (Game of Thrones)

Luego de que Tyrion Lannister es apresado por Catelyn Tully, Tywin Lannister lo envía a asolar las tierras del Tridente para obligar a Eddard Stark a salir en protección del reino. Sin embargo, Eddard estaba herido en ese momento y envía a Lord Beric Dondarrion y Thoros de Myr a traer a Gregor ante la justicia del rey. Derrota a la partida que va a ajusticiarle en el Vado del Titiritero.Conduce la vanguardia del ejército de Tywin Lannister en la Batalla del Forca Verde. Luego, es enviado a despejar el camino de retirada de Tywin Lannister hacia Harrenhal.

Choque de Reyes

Campeón de la UFC se enfrenta a 'La Montaña' de 'GOT' Ian Whyte como Gregor Clegane (Temporada 2 Game of Thrones)

Por orden de Tywin Lannister, siembra el terror en las Tierras de los Ríos. Su banda saquea Castillo Darry, donde Gregor asesina a Lord Lyman Darry, un niño de ocho años. Toma Seto de Piedra, quemando el castillo y apoderándose de sus suministros, quemando las plantaciones de Jonos Bracken y violando a una de sus hijas. Continúa sembrando el terror y la destrucción, asesinando aldeas enteras con impunidad. Captura a Arya Stark, sin saber quien es, a Pastel Caliente y a Gendry, llevándolos a Harrenhal.Poco después parte de Harrenhal con el ejército de Tywin Lannister y ataca en la vanguardia en la Batalla de Molino de Piedra, siendo derrotado por Edmure Tully. Sus fuerzas son obligadas a retirarse.

Pelea Conor McGregor vs ‘La Montaña’  de la serie ‘Juego de tronos’