Facebook Twitter RSS Reset

Camp “Tigerland” (el Vietnam antes de ir a Vietnam).

Camp “Tigerland” fue un centro de entrenamiento ligado a lo que es el “Fort Polk” (Fuerte Polk) para hablar de “Tigerland”  primero hay que hablar un poco sobre la historia del Fort Polk , conocido en USA por ser el centro principal de entrenamiento de tropas durante la segunda guerra mundial , recibe su nombre en honor a Leonidas Polk un obispo episcopal  y un destacado general del bando Confederado en la guerra civil norteamericana.

La base se ubica en Lousiana y abarca unas 198.000 acres de propiedad del ejercito estadounidense , durante la segunda guerra mundial la base tuvo su inicio como lugar para realizar maniobras militares pero durante el aumento de hostilidades durante la década del 40 se opto por la necesidad de un lugar amplio para realizar maniobras y entrenamiento y así se solidifico el Fort Polk . Camp
Fort Polk en 1940.

Como dije es un centro de entrenamiento de infantería regular y blindada como también en un centro de prisioneros de guerra.

En 1943 llegaron los primeros prisioneros de guerra alemanes del Afrika Korps , la base sirvió como prisión militar durante esos años , los prisioneros debian trabajar en plantaciones de algodón.

Camp

“Fort Polk” como centro de prisioneros de guerra.

Tras el fin de la guerra el centro fue cerrado y abierto constantemente durante las décadas siguientes , estacionando y formando tropas  que participarian en la guerra de Corea y el conflicto de Berlin.

Pero fue en los años 60 donde se hizo mas conocido durante la guerra de Vietnam siendo el bastión mas grande de infantería del ejercito de USA y el cual enviaba a mas soldados al país asiático , allí se creo dentro de Fort Polk lo que seria conocido como un centro de entrenamiento secundario llamado “Tigerland”.

Camp

“Tigerland” era la ultima parada de los reclutas antes de ir a Vietnam , una zona de Fort Polk se habia convertido  gracias al calor de Lousiana y las lluvias  en un sector selvático y tupido similar al terreno de Vietnam.

Camp

Entrada a “Tigerland”.

Por los siguientes 12 años “Tigerland” y “Fort Polk” fue el principal bastión que envió tropas durante la guerra y se gano una infame popularidad entre los reclutas por los tipos de entrenamiento allí realizados como simulaciones de combate , registros de aldeas , agotamiento psicológico privando el sueño de los reclutas como sanciones en caso de fracasar en alguna consigna , entrenamiento sobre tortura además para endulzar se hablaban rumores de reclutas muertos allí  por los duros tratos de sus instructores o muertos en en maniobras por munición real.

Camp

Cartel de “Tigerland” (El enemigo Vietcong).  

En 1970 con la ya sabida derrota de USA en la guerra el ejercito siguió entrenando y enviando jóvenes a participar a una guerra la cual ya estaba practicamente perdida. El final de Tigerland empezo en 1974 eliminando el entrenamiento de infantería avanzado de parte del entrenamiento de Fort Polk , finalmente el capitulo del centro de entrenamiento de Tigerland termino cerrando sus puerta en 1976.

El centro de entrenamiento de “Fort Polk” es el eje central de la pelicula “Tigerland” estrenada en el año 2000 protagonizada por Colin Farell , la trama se centra en las penurias de los jóvenes reclutas que deben realizar el entrenamiento previo básico y finalmente el de “Tigerland” a principio de los 70 antes de ir a Vietnam.     

 Camp       

No comments yet.

Leave a Comment