Facebook Twitter RSS Reset

Camino Inca a Machu Picchu

¿Que es el Camino Inca?

Es la ruta mejor conocida y la más popular entre los turistas del mundo que vienen a Perú

El Camino Inca es el nombre dado a una ruta que sigue el antiguo Camino Inca a Machu Picchu.

Para la mayoría de la gente esta ruta cuatro días, comienza en el Km 82 (El Camino Inca 2 días comienza en el Km 104) entre la vía férrea de Cusco a Machu Picchu y termina en la cuidadel de Machu Picchu. También se puede disfrutar del Camino Inca a través de el ” Camino Salkantay”, Camino inca Jungle y Caminos alternativos . Muchos viajeros dicen que los paisajes son espectaculares.

¿Cuál es el mejor momento para hacer el Camino Inca?

La estación seca, el mejor momento para realizar esta ruta, entre los meses de abril a octubre. Cuanto más tiempo está lleno de turistas es durante el mes de junio y agosto (temporada alta).Preferimos el período de abril a octubre, cuando los visitantes son pocos y es también una estación seca (sin lluvia). La temporada de lluvias es de diciembre a marzo. A veces, las lluvias son fuertes, de 2 a 3 horas, generalmente por la tarde, y también hay períodos con más lluvias, pero duran más tiempo, a veces días. Durante este período, los paseos son aún más difíciles y algo de agua a lo largo del camino. Asegúrese de que su equipo y son carpa impermeable.En temporada alta (junio-septiembre) se espera que para mantener una reserva con 3 meses de antelación, a diferencia de la temporada baja (octubre-marzo), lo que probablemente puede hacer la reserva menos de 3 semanas. El grupo no debe exceder el número de 16 personas.

¿El camino Inca está abierto todo el año?

Está abierto los 7 días de la semana, todos los días del mes, incluyendo días festivos. Solamente durante el mes de febrero esta cerrado por mantenimiento, por los demás meses esta abierto para todos. Machu Picchu está abierto todo el año.

¿Qué se debe tomar?

Recuerde que la variación de temperatura. Deberá Llevar ropa para temperaturas altas y frías. Cuando a baja altura la temperatura será más alta. Ya cuando a gran altura la temperatura es baja. Puede usar ropa más ligera durante el día con el calor y chaquetas impermeables (esencial) contra la lluvia y el viento cuando estás en las alturas más altas, cuando la temperatura será menor. Utilice botas fuertes y cómodos para caminar. Con suelas antideslizantes. Usted necesitará zapatos cómodos para caminar todo el día y protege el talón. Mientras caminaba y probablemente el resto de la gira, usted tendrá que caminar a través de diferentes altitudes y climas diferentes, por lo que recomendamos una buena chaqueta impermeable.

¿Cuánto tiempo para hacer el viaje?

Esta caminata sería de alrededor de 45 km, donde todos los días se puede caminar 10 a 12 km, que van desde 5-6 horas al día.

¿Este camino es peligroso?

No hay riesgo. Están 3-4 días de senderismo en una zona remota. En el camino hay lugares resbaladizos, y uno debe tener cuidado de no lastimarse.

¿Cómo debo ser sobre mi estado de forma?

Los que son menos aptos no disfrutan tanto como los que están en plena forma física. Si se encuentra en mal estado físico no va a disfrutar, así la gira. Sin embargo, todo el sacrificio durante este camino, será el castigo hasta que la llegada a Machu Picchu. En general, si estás acostumbrado a realizar algo de ejercicio y quedarse unos días antes en la ciudad de Cusco para lograr la aclimatación con referencia a la altura, es muy probable que no ser perjudicados.

¿Cuál es la dificultad?

Depende de cada persona. Por lo general, se produce un mayor esfuerzo físico, pero no hay rocas o los glaciares durante la caminata, que sería la experiencia necesaria para la escalada. La mayor dificultad sería arriba y hacia abajo mientras caminaba a repetir hasta el final. El aumento inicial sería de alrededor de 2.000 metros, un poco más de 4000m en poco tiempo, seguido de un descenso de 1.500 metros. Entonces vamos a llegar a 3500m y el paseo llegaremos a ser más tranquilo, más fácil.

¿Puedo continuar yo solo este recorrido?

Las personas que quieren hacer el Camino Inca debe darse cuenta de que van acompañados por un guía autorizado para recaído departamento regional del Cusco.

En promedio, el 95% de los turistas que realizan de esta manera, hacer su gira organizada por agencias de viajes con guías autorizados, incluyendo cocineros, equipo de campamento, comida, gente de a caballo, etc.

¿Qué pasa con la altitud?

La altitud más alta para esta ruta del Camino Inca 4 días es 4225m, y algunas personas tienen problemas con esta altitud. Dificultad para respirar es normal y no es ser (en general), motivo de preocupación. Si usted siente mareos, náuseas, falta de coordinación y la concentración, y la grave falta de oxígeno, pero nose preocupe solo descanse y relájese un tiempo.

El Camino Inca es siempre demasiado lleno?

Alrededor de 50.000 y 70.000 personas realizan su travesía por el Camino Inca cada año. Las encuestas indican que cerca de 500 personas realizan el Camino Inca todos los días, incluidos los grupos de porteadores y guías.

El Camino Inca no solo es la emoción de llegar caminando tras cuatro días ó dos días de marcha a MachuPicchu , no solo es llegar a ver el amanecer sobre la puerta del sol, sino es recorrer, subir, bajar, transpirar, cansarse, observar. Es estar allí con la montaña, con techo de cielo y suelo de tierra. El recorrido te lleva, y te lleva por distintos paisajes, alturas y ruinas. Una experiencia totalmente recomendable

No comments yet.

Leave a Comment