Facebook Twitter RSS Reset

Camel a lo largo de la historia…

Camel a lo largo de la historia...Pocas marcas de cigarrillo trascienden tanto como lo a echo Camel, a mano del tercer fabricante de tabaco más importante del mundo a logrado convertirse en un clasico entre los fumadores…

Camel a lo largo de la historia...Camel a lo largo de la historia...
Estos cigarrillos fueron famosos gracias a su mascota. “JOE” fué tan exitoso como controversial. Se han tejido toda clase de rumores, llegando a considerarlo subliminal.

Camel a lo largo de la historia...
El problema se originó porque JOE CAMEL, una simple caricatura, era demasiado seductora para los menores de edad!

Esto en gran parte fue por su colorido, un diseño agradable y además porque era una caricatura con una personalidad muy definida, de VAGO, pero bien estructurada!

Camel a lo largo de la historia...

El paquete de cigarrillos Camel, con la ilustración de su “camello” de mirada arrogante, su color característico y sus estilizadas pirámides y palmeras, habría de convertirse con el tiempo en un clásico.marketing

JOE CAMEL siempre está disfrutando de toda clase de placeres prohibidos y jamás trabajando!Camel a lo largo de la historia...
Se la pasa SIEMPRE fumando, pero además, está en playas, con chicas, en bares, durmiendo y siempre parece salirse con la suya.
Camel a lo largo de la historia...joe camel
Definitivamente en contraposición al pobre Coyote del correcaminos.. lo recuerda? Mientras el Coyote era un Ser absolutamente inteligente y trabajador que siempre le iba mal, JOE CAMEL era un tipo totalmente perezoso, pegado a los placeres prohibidos y que siempre le iba bien!Camel a lo largo de la historia...Esto le enviaba un mensaje claro a la juventud…

Serás muy Cool si fumas Camel!
Camel a lo largo de la historia...GIF

Camel a lo largo de la historia...
La Historia de OLD JOE (JOE CAMEL)

Camel a lo largo de la historia...
Joe Camel (oficialmente Old Joe) era la mascota de la publicidad de los cigarrillos Camel desde 1987 hasta 1997, apareciendo en anuncios de revistas, vallas publicitarias y otros soportes de impresión.

Camel a lo largo de la historia...marketing

Joe a diferencia de lo que muchos creen no es un camello, es un dromedario, el cual fue elegido para promocionar una cuidadosa campaña publicitaria que consistía en un

“juego de palabras” que indicaban simplemente que

“The Camels are coming” ( “Los camellos están por llegar” )

Camel a lo largo de la historia...

Este estilo de comercialización fue un prototipo para influir en la opinión pública respecto a la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial, y más adelante en la segunda.
publicidad
Otra estrategia de promoción fue el uso de un camello de circo, “Old Joe”, que era conducido a través de las ciudades para distribuir cigarrillos gratuitamente.

Camel a lo largo de la historia...
Utilizaron a “Old Joe” como modelo para el camello que aparece en el paquete original.

Camel a lo largo de la historia...
El lema de la marca utilizado durante décadas era…

“¡Andaría una milla por un Camel!”.
fumar
Camel a lo largo de la historia...
El nombre fue elegido porque a principios del Siglo XX los viajes a lugares lejanos estaban de moda y un camello simbolizaba un agradable recorrido.

Camel a lo largo de la historia...
En aquel tiempo la marca se posicionaba como el tabaco de los aventureros resueltos con eslóganes como:

“Camel el sabor de la aventura” o “Camel una aventura en sabor”
tabaco

→SIGNOS SUBLIMINALES←



Camel a lo largo de la historia...

Desde sus comienzos CAMEL uso la publicidad como la herramienta más efectiva para influir en el consumo de su producto, sus originales publicidades en donde exponen al consumo de tabaco como un recurso de integración social, de éxito asegurado, de aventura constante, etc.

Camel a lo largo de la historia...
Esta manera de generar la ilusión de que el fumar CAMEL es bueno determino que esta marca sea una de las mas elegidas el todo el mundo.publicidad

Una controversia a sido la imagen del dromedario como objeto de curiosidad…Camel a lo largo de la historia...Según leyenda, el artista que dibujó la imagen del dromedario era belga, a él no le caía bien el encargado de marketing de Camel así que introdujo en el diseño un dibujo del “Manneken Pis” (una estatua de bronce de un niño orinando muy típica de Bélgica). Al examinarlo de cerca, las sombras de la parte superior de la pata definen la imagen de esta estatua. También afirman que se puede apreciar la imagen de un babuino u otro tipo de mono en la parte posterior del dromedario, algunos incluso dicen que se pueden ver águilas cerca de la cabeza y un pez en la zona central. Se considera poco probable que estas imágenes se dibujaran a propósito, más bien son producto del sombreado del dibujo.Camel a lo largo de la historia...

De igual manera, el personaje “JOE”, utilizado para promocionar estas cajetillas, presenta formatos de órganos sexuales en el rostro.

Camel a lo largo de la historia... La nariz representa el miembro sexual masculino, mientras la boca se asemeja al órgano sexual femenino.Camel a lo largo de la historia...
En definitiva, fumar Camel se convirtio en sinonimo de aventureros, rebeldes y de vida facil…

Camel a lo largo de la historia...
Llegando asi a posicionarse como una de las marcas de cigarrillos mas grandes del mundo.
tabaco

Fin del post, espero que os haya gustado. :3

@Lucifer_Soy_Yo

Camel a lo largo de la historia...

HASTA OTRA!!!

No comments yet.

Leave a Comment