Facebook Twitter RSS Reset

Cambio Climático “La puerta de entrada al mundo terrenal”

Hay una extraña grieta en el paisaje que se fragmentando a través de las profundidades heladas de Siberia llamado el Batagaika cráter. El área ha estado rodeada de misterio, pero los científicos están ahora de profundizar en la historia de este fallo geológico para descubrir por qué parece estar creciendo a un ritmo tan alarmante.

Cambio Climático

El cráter de 90 metros de profundidad apareció hace unos 25 años en el distrito Verkhoyansk de Siberia, Rusia, y las medidas de casi 1,5 kilómetros (1 milla) de longitud. Junto con el Batagaika cráter, no piensa que muchos otros cráteres y sumideros en los alrededores.

La fisuras y cráteres aparecieron solamente en las últimas décadas, después de que grandes extensiones de bosques fueron talados para la actividad industrial. Los residentes locales han calificado como una “puerta de entrada al mundo subterráneo” y han rodeado el cráter de miedo y supersticiones, La Siberia Times, informa. Ya que se encuentra en una región remota de uno de los rincones más fríos de la Tierra, el origen del cráter ha permanecido relativamente desconocida. Una expedición reciente, sin embargo, se ha encontrado que está creciendo y que está buscando como el cambio climático es el culpable.

El profesor Julian Murton de la Universidad de Sussex, que dirigió la expedición y está haciendo un estudio en curso del cráter, encontró que el suelo profundo en el cráter es en realidad 200.000 años, 80.000 años más que lo estimado previamente. Dentro de los milenios de los registros geológicos muestran en las capas del suelo, los investigadores también obtuvieron una visión de la historia de este misterioso rincón del planeta.

Encontraron que el cráter se encuentra actualmente en un “megaslump” dramática, más crece a un ritmo de más de 18 metros (60 pies) cada año. Los locales incluso han reportado “booms de los bajos fondos” extrañas que se han atribuido a la actividad geológica reciente. Este hundimiento, un deshielo del permafrost rico en hielo, es más rápido que cualquier evento geológico similar en los últimos 10.000 años, el profesor dijo Murton la placa base . Luego pasó a explicar que la causa es probable que sea un calentamiento del clima de la descongelación del permafrost que rodea.

Además se necesita información adicional para que los científicos entienden completamente este misterioso cráter. Murton espera realizar futuras investigaciones que tomar muestras del permafrost en un intento de arrojar más luz sobre el medio ambiente circundante y su larga historia.

No comments yet.

Leave a Comment