Facebook Twitter RSS Reset

¿Cambiemos es el Cambio?

¿Cambiemos es el Cambio?GIF

Fijate como después de haberte metido la idea que es necesario devaluar “un poco” y ajustar gradualmente, ahora bien tranqui-panchi, te van metiendo la idea de hacer pelota todo y te enseñan los argumentos para defender al nuevo proyecto “top&cool”

¿Cambiemos es el Cambio?

Primero la carta completa y después mi análisis.

cambiemos

¿Cambiemos es el Cambio?

carta

Empecemos a desmenuzar el pollo lleno de moscas.

el beto

¿Cambiemos es el Cambio?

¿Cambiemos es el Cambio?

“El Beto” escribe una carta anónima a Mauricio Macri, con lo que podrían ser sentidas y patrióticas palabras, pero no son más que argumentos para justificar todo lo negativo que esperamos que haga Macri en el Poder. A nosotros nos instalaron que todo será gradual y medido, principalmente por que es necesario; que con políticas económicas que acompañen estas medidas, no serán chocantes. Claro, sus allegados, asesores y funcionarios ya saben que será chocante y no habrá medidas inteligentes que acompañen las políticas, entonces viralizan una carta anónima para empezar el laburito de dilatar nuestra dignidad para que duela menos. ¿Costaba mucho poner el nombre en la carta? Si, costaba honestidad.

cambiemos

¿Cambiemos es el Cambio?

carta

Acá justifican descaradamente la inflación desmedida que se viene, una hiper inflación como hace tiempo no vivimos. No será culpa de Macri. Por eso hoy la culpa de la inflación la tiene Cristina pero si Macri es presidente, la culpa la tendrá Cristina también.

La títpica. La culpa la tiene el anterior. ¿Cambiemos? Si, para el nombre nada más.

el beto

¿Cambiemos es el Cambio?

¿Cambiemos es el Cambio?

Cuando se oficialice. ¿A qué se refiere? A que hoy esa versión no es oficial ni hay pruebas de eso, pero el bolazo lo tiran igual. Cuando Macri sea presidente la prensa que hoy no es oficial será la oficial y sus verdades serán “La Verdad”. Corrupción y ausencia de explicaciones, olvidate de la justicia y más que nada, olvidate de “los medios independientes” que critican la corrupción. Olvidate que te estén avisando que uno cobra $500 000 pesos o que alguien lava dinero. Ol-vi-da-te.

Y recuerden, está frase estará vigente y se dirá más que gracias y por favor: Los kukas se robaron todo.

cambiemos

¿Cambiemos es el Cambio?

carta

Como algunos les gustaba por que tenían sus ganancias en dólares y hace varios años tienen abstinencia: Vuelven las relaciones carnales. Como ha dicho clarito, se les paga a los Buitres aunque no haya guita para hacerlo y sea una deuda ilegítima; y como nos quedamos sin un cobre, como todo buen neoliberal, irá y pedirá primero un préstamo, después dos, después tres, y por último el FMI y el Banco Mundial nos volverán a decir lo que tenemos que hacer, qué tenemos que ajustar y a cuántos pobres tenemos que matarlos de hambre.

Eso si, Argentina neoliberal entrega rápido pero nos pagamos los forros y la vaselina.

Puta pero mantenida no.

el beto

¿Cambiemos es el Cambio?

¿Cambiemos es el Cambio?

Si, señores y señoras, damas y caballeros. Se viene ajuste de empleados públicos. Y aquí, fijémonos el término que utiliza, no dice ñoquis estatales, dice clarito: “empleados públicos”.

¿Qué son empleados públicos? Desde policías a maestros, pasando por médicos, administrativos y todo lo que se te ocurra. Concluye el párrafo avisándonos: Se duplica el desempleo.

¿Cambiemos? Futuro por pasado.

cambiemos

¿Cambiemos es el Cambio?

carta

Por último, sugiere implícitamente para el subconsciente del lector y votante de Cambiemos que no queda otra, que esto será algo horrible que haya que tragarse. Se verá pobreza, se verá desempleo y se verá mucha injusticia social pero para SU democracia y SU trabajo productivo (no de los que trabajamos en serio) será necesario tragarse la píldora amarga de la miseria, mucho peor que la actual. No será algún que otro indigente en alguna avenida céntrica como solemos ver, volverán los cientos de indigentes a las calles como a fines de los 90.

No habrá cacerolazos por que no podemos comprar dólares, habrá cacerolazos, otra vez, por hambre.

el beto

¿Pobreza cero? ¿Ganarle al narcotráfico? Suena espléndido, pero ni EEUU lo logró.

Mejor malo conocido, que neoliberal por conocer.

¿Cambiemos es el Cambio?

Cuando estuvimos muy mal, todos quisimos que mejorara el país de todos y principalmente nuestro bolsillo.

Ahora que no estamos tan mal, aunque siempre nuestro bolsillo sea prioridad, no nos olvidemos de todos y mucho menos del país.

¿Cambiemos es el Cambio?

No comments yet.

Leave a Comment