Facebook Twitter RSS Reset

Cambiemos: el aceite ahora te va a salir 100 pesos

Cambiemos: el aceite ahora te va a salir 100 pesos

Por un pedido de las empresas aceiteras el gobierno de Macri eliminará el fideicomiso que subsidiaba el precio del aceite. Advierten que el precio podría triplicarse.

Las decisiones cada vez afectan a la sociedad, más que beneficiarlas. Ahora por un acuerdo firmado entre el sector aceitero y la Secretaría de Comercio, donde se incluye la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para que el precio interno del producto sea subsidiado, finalizará a fines de agosto. Este fondo se nutre de 1,2 por ciento de las exportaciones de aceite de soja, girasol y sus mezclas.

Este es un pedido que viene realizando las empresas hace años para que se elimine ese congelamiento de precios.

En lo que va del año, en dos meses los aceites tuvieron un aumento de al rededor del 36 por ciento, luego de su salida de “Precios Cuidados”.

El secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, confirmó hoy que el precio del aceite “va a aumentar seguramente ya que es lo que venían reclamando las empresas”.

El calculo que lleva Yofra es que la botella podría “subir en tres veces”, a raíz del defasaje existente entre los precios y advirtió que “No sé si lo van a hacer paulatinamente o de golpe”.

No comments yet.

Leave a Comment