Facebook Twitter RSS Reset

Cambié mi alimentación y te lo cuento

Hola Taringa! Cambié mi alimentación y te lo cuentoCambié mi alimentación y te lo cuento Hoy quería contarles un cambio de alimentación muy importante que estoy haciendo. Todo empezó a darse porque hace mucho que sufro de estreñimiento, y en segundo lugar, porque me encanta cocinar, aunque ahora de manera saludable. Aclaro que no tengo mucho tiempo, por lo que tuve que hacerme de recetas prácticas y fáciles, usar más el freezer, y armarme de paciencia hasta obtener el sabor deseado (ya que a veces las cosas no salen como uno quiere Cambié mi alimentación y te lo cuentoCambié mi alimentación y te lo cuento ).



Éstos alimentos son mi debilidad, a veces hasta me privaba de la comida para directamente pasar al postre:

Cambié mi alimentación y te lo cuento


Para empezar, decidí eliminar parcialmente de mi dieta las harinas blancas y el azúcar refinado. Para eso comencé a consumir harinas y pastas integrales, y azúcar orgánico. Digo parcialmente porque no es sencillo, sobre todo el fin de semana Cambié mi alimentación y te lo cuentoCambié mi alimentación y te lo cuento

Cambié mi alimentación y te lo cuento
El azúcar orgánico cuesta un poquito más que el común, pero vale la pena ya que no tiene agroquímcos en su producción.

Cambié mi alimentación y te lo cuento
La harina integral aporta muchos nutrientes que no se obtienen con la harina blanca, como vitamina E, mucha fibra, ácidos grasos esenciales, y minerales como el potasio, el magnesio, hierro, zinc. Las personas que tienen mucha ansiedad por comer, deben cambiar a una alimentación rica en alimentos y harinas integrales.

En segundo lugar, empecé a notar que no consumía ciertos alimentos muy saludables, así que los incorporé a mi dieta:

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Frutos desecados y secos. Particularmente su sabor no me gusta mucho, pero trato de consumirlos de vez en cuando. Tienen la buena capacidad de concentrar nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, pero sobre todo, tienen un alto contenido en fibra, lo cual los convierte en un excelente alimento para revertir o prevenir el estreñimiento y favorecer el funcionamiento intestinal.

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Legumbres incluye poroto, arveja, lenteja, soja, garbanzo, y otros. Una dieta con una buena proporción de legumbres, resulta baja en grasas, muy nutritiva, rica en fibra y con una efectiva protección ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Las preparo en hamburguesas, las de lentejas son mis favoritas. Es recomendable consumirlas junto con cereales (arroz, cuscús, etc).

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Demás está decir el aporte de nutrientes y fibras que nos brindan las frutas y verduras. Lo importante es ingerir todo tipo de colores, lavarlas muy bien y no siempre hervirlas, sino que también pueden consumirse crudas, al vapor, al horno, etc.

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Trigo burgol. Al contener parte de su cáscara, aporta cantidades considerables de salvado de trigo y mayores proporciones de vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro y fósforo que sus semejantes no integrales. Contribuye al adecuado funcionamiento intestinal por su contenido en fibra y además, es un buen recurso para amortizar las elevaciones de glucemia y colesterol en sangre.

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Algas. No estamos acostumbrados a su consumo, pero son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, que aportan nutrientes esenciales para una alimentación saludable. Yo las consumo en snacks, o cuando preparo sushi Cambié mi alimentación y te lo cuentoCambié mi alimentación y te lo cuento



Otra cambio importante que hice fue eliminar casi completamente de mi dieta la manteca, la crema, productos enlatados, ciertos envasados, frituras, gaseosas, alcohol, jugos, ya que la idea es hacerse uno mismo la comida, controlando los ingredientes y aderezos.

Tengo que informarme muy bien sobre cómo tener una dieta sana y nutritiva, ya que soy vegetariana. Si consumís carne, tené en cuenta de que sea variado y en cantidades reducidas, pero sobre todo, cuidá el consumo de sal Cambié mi alimentación y te lo cuentoCambié mi alimentación y te lo cuento

A partir de éste cambio de hábito, y también con un poco de ejercicio, bajé de peso sin proponérmelo, pero lo más importante, me siento muy bien y liviana.

A continuación, les muestro algunas comidas que elaboré (no muchas porque no le saco foto a cada comida que hago). Porque algo es cierto: no vivo de ensalada…

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Tarta de zapallitos y ricota. Masa de harina integral.

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Pizza de verduras sin queso. Masa de harina integral.

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Wok de vegetales con jengibre y salsa de soja.

Cambié mi alimentación y te lo cuento
Tarta de espinaca con huevo (sin queso).

Eso es todo!!! Cualquier consejo o duda, dejá tu comentario o MP, siempre que sea constructivo!!! Muchas gracias por pasar! : D

No comments yet.

Leave a Comment