Facebook Twitter RSS Reset

“Cambiaría una copa por ganarle a Boca”

Hernán Díaz en 1999: “Cambiaría una copa por ganarle a Boca”



Luego de otro clásico perdido por Hernán Díaz, propuso un trueque interesante. Boca había ganado 2-1 el 9 de mayo de 1999, siendo este el noveno clásico oficial consecutivo sin victorias de River. Hernán, junto a una generación notable de perdedores compulsivos ante Boca (Astrada, Berti, Ortoga, Comizzo, Berizzo, Burgos, Gallardo, entre otros) estaba harto. Como hacía poco tiempo River había ganado la Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997, Hernán pensó que se había ganado algún derecho con el que podía “canjear” una copa por algún clásico. Creyó que un pequeño pacto no iba a causar grandes problemas, que el gran mal a sanar eran las repetidas derrotas ante Boca. ¿Que pasó de ahí en más?

Ese es un resumen. En total, luego del intercambio propuesto por Hernán Díaz, River ganó 5 clásicos de AFA (y dos de Libertadores pero no le alcanzaron para eliminar a Boca). Ganó 5 campeonatos locales y ninguna Copa internacional. Boca ganó 4 clásicos de AFA (y dos de Libertadores que le sirvieron para eliminar a River). Ganó 4 Campeonatos locales, 4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas.

¿Dónde hizo ese pacto Hernán Díaz? Eso es problema de los hinchas de River. Por lo pronto aquí se puede ver el deseo que tenía Hernán en 1999. ¿Le salió bien?

GIF

No comments yet.

Leave a Comment