Facebook Twitter RSS Reset

Calmar a un bebé que llora en 4 pasos faciles

Calmar a un bebé que llora en 4 pasos faciles

Un pediatra muestra 4 pasos fáciles para calmar a un bebé que llora

Todos los padres saben lo exasperante que puede llegar a ser intentar calmar el llanto de un bebé que no para de llorar desconsoladamente.

A veces, nada parece funcionar: cantar, hacer muecas, acunarlo, pasearlo… todos los intentos son en vano y la criatura continúa llorando como si no hubiera un mañana, incluso más fuerte que antes.

Calmar a un bebé que llora en 4 pasos faciles
¿Hay que dejar que los bebés lloren en la noche?

Por eso resulta extraño que pueda existir un método infalible, una “fórmula mágica” que permita calmar al pequeño en tan sólo segundos.

Sin embargo, las imágenes del vídeo distribuido por el doctor californiano Robert Hamilton -que ya cuenta con más de 11 millones de vistas en YouTube- parecen probar lo contrario.

el doctor Hamilton, quien es pediatra desde hace más de 30 años, asegura que ha utilizado su técnica “The Hold” durante años y que “sirve de gran ayuda” para calmar a los bebés de hasta 3 meses y “hacer que se mantengan tranquilos”.

“He usado la técnica por más de 20 años y evolucionó con el tiempo”, le contó Hamilton a BBC Mundo.

“Es muy simple y, si se hace de la forma correcta, es muy efectiva”, agregó.

El pediatra explica en el video cómo aplicar esta técnica; se acerca a varios bebés que lloran enérgicamente y, en tan sólo segundos, logra que se calmen.

Parece, ciertamente, un método infalible.

Pero, ¿en qué consiste exactamente?

La técnica del Dr. Hamilton en 4 sencillos pasos:

Calmar a un bebé que llora en 4 pasos facilesGIF

El primer paso consiste en cruzar los brazos del bebé contra su pecho y mantener nuestra mano sobre él.

Calmar a un bebé que llora en 4 pasos facilesGIF

Levantar al bebé de forma que mire hacia el suelo, y doblar sus brazos con cuidado, apretándolos contra su pecho.

Colocar nuestra mano sobre sus brazos, asegurándonos de que se mantienen en esa posición. Esa mano también sirve de apoyo para la barbilla del bebé.

Calmar a un bebé que llora en 4 pasos facilesGIF

Sujetar las nalgas del bebé con la otra mano. “Utiliza la palma de tu mano, no tus dedos”, advierte Hamilton.

Calmar a un bebé que llora en 4 pasos facilesGIF

Colocar al bebé en un ángulo de 45 grados y mecerlo suavemente. El movimiento puede ser hacia arriba y hacia abajo, o bien “agitando” el bebé delicadamente.


Calmar a un bebé que llora en 4 pasos facilesGIF

________________________

El pediatra, que tiene su consulta en Santa Mónica, California, toma a varios bebés en brazos y, en pocos segundos, consigue que pasen de un desconsolado llanto a un estado de tranquilidad absoluta.

El doctor sostiene a los bebés, quienes deden estar en todo momento mirando hacia el suelo, y, tras doblar sus brazos contra el pecho, los balancea hasta que se calman completamente.

Los pequeños deben estar posicionados en un ángulo de 45 grados lo cual, según Hamilton, es “muy importante” ya que ayuda a mantener el control sobre el bebé, y “permite, además, que su cabeza no se caiga hacia atrás”, explica.