Facebook Twitter RSS Reset

Calleri: no me voy ni que me pida el Barsa

Nueve de Copas

Lo buscan de varios equipos del mundo, pero Joni ya decidió: quiere quedarse al menos seis meses más para jugar la Libertadores al lado de Carlitos. “No se va aunque lo busque el Barsa”, dice su entorno.

Calleri: no me voy ni que me pida el Barsa

A mediados de este año, el Palermo de Italia ofertó ocho millones de dólares por el 100% de su ficha, todo cash, pero el desafío deportivo no lo sedujo (el equipo peleaba en mitad de tabla de la Serie A y su único objetivo era clasificarse a la Europa League) y prefirió quedarse en Boca “para ser campeón” por primera vez en su carrera. Más tarde, emisarios del Arsenal, del Inter, del Mónaco y el Stoke City viajaron a Buenos Aires para comprobar las cualidades del Golden Boy, como lo llamen en el Viejo Continente, pero sus propuestas –también jugosas- tampoco terminaron de convencer. Y en estas horas se supo que el Brighton & Hove Albion, líder de la segunda categoría de Inglaterra y principal aspirante a quedarse con el ascenso a la Premier, está dispuesto a desembolsar alrededor de nueve palos verdes a cambio de sus servicios. Cuentan que el técnico inglés Chris Hughton ya lo venía siguiendo y que quedó maravillado al ver su rabona triunfal en el 2-1 frente a Quilmes en la Bombonera, y que en las últimas semanas les encomendó a los empresarios que manejan el club que se contactaran con su representante para intentar abrocharlo para la próxima temporada.

Sin embargo, salvo un milagro, Jonathan Calleri continuará en Boca al menos por seis meses más. Porque la idea de Angelici y compañía es escuchar ofertas ahora, transferirlo si cierran los números (pretenden diez millones limpios), pero liberarlo recién en junio del año que viene, una vez que culmine la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que Boca todavía no se clasificó, pero se sobreentiende que lo hará: ingresará si suma un punto ante Tigre, si sale campeón del torneo local o de la Copa Argentina, o si se impone en la Liguilla. Y según le confió a Olé una fuente muy cercana al 27, que ya lleva 15 goles oficiales en el 2015, su único deseo es seguir en el Xeneize “para jugar la Copa con Carlitos”, a quien admira desde chico y con quien lo une una relación que va más allá de los límites del campo. “Salvo que los dirigentes le digan que se tiene que ir, Joni no se va en diciembre ni si lo viene a buscar el Barcelona”, insisten desde su entorno. Calleri, top scorer de Boca en el año, sopló 23 velitas en septiembre y cree que todavía es chico para pegar el salto. Que aún tiene mucho por aprender, que para eso no existe mejor maestro que Tevez, y por ese y otros motivos hoy privilegia mucho más el aspecto deportivo que el económico. Si bien se enteró del interés del Brighton por comentarios de amigos y familiares, y luego lo confirmó a través de las redes sociales, muy difícilmente acepte la propuesta pese a ser un enfermo de la Premier. Entiende que, por características físicas y futbolísticas, sería la liga a la que mejor y más rápido podría adaptarse. Incluso, en los últimos meses comenzó a tomar clases de inglés, pero en principio aguardaría ofertas de clubes más importantes de Europa. Quizá no del City o del Borussia Dortmund, sus dos equipos favoritos, pero sí de alguno tan representativo como lo es Boca en el nuestro.

Hay otro factor que influye para que Joni continúe en el Xeneize: hace poquito renovó su vínculo comercial con Fernando Hidalgo, su apoderado, quien el mercado de pases anterior buscó acelerar su venta a Europa y terminó peleado con los dirigentes. En el medio, empresarios como Eugenio López -el repre de Di María-, se habían puesto en contacto con gente cercana al sobrino de la Tota Fabbri, quien llegó a Boca hace poco menos de un año y medio a modo de apuesta a futuro (All Boys pagó el préstamo a Colazo con el 30% de su pase y luego el Xeneize invirtió unos 10 millones de pesos en el resto).

Boca, igual, saldrá a buscar otro 9. No como competencia, sino como alternativa. Hoy Calleri es el único centrodelantero nato del plantel y el plan es afrontar el 2016 con un punta de lanza más. Así, Carlitos podría retrasarse unos metros más y no sufrir tanto el desgaste. Sí, un copado, Joni.

YO DIGO: Alfredo Graciani (ex delantero de Boca)

“Es el mejor delantero”

Calleri es el mejor compañero para Tevez en este momento. Lo veo muy bien en el torneo. Creo que la continuidad le ha dado una confianza enorme y hoy es un jugador importante dentro del plantel, y nada menos que el goleador del equipo. Esto último, le ha hecho muy bien y la confianza que le dio el entrenador también. Igualmente, hay que recordar que es un jugador joven al que todavía le falta crecer. Debe seguir mejorando y trabajar la definición. Creo que cuando llegue a definir partidos importantes, como contra San Lorenzo o River, va a ser un gran jugador.

A pesar de esto, es el mejor delantero que tiene Boca. Por esto, sería muy bueno que se quede, aunque ha recibido ofertas. Habrá que ver, todo depende de la clasificación a la Copa, para la que todavía falta una pasito. Y si se llegara a ir, Boca perdería nada más ni nada menos que al goleador. Y más ahora, que se entiende muy bien con Tevez. De hecho, creo que con él es con quien más se entendió en el ataque. Además, Carlos le aporta la experiencia, la manera de jugar a un toque y aguantar la pelota.

Y pensando en la Libertadores, esta es la mejor delantera, y si Boca puede mantener al equipo, va a pelear por la copa. No hay que olvidarse que si este año superaba a River, era el campeón. Y ahora, con Tevez, tendrá muchas más chances.

No comments yet.

Leave a Comment