Facebook Twitter RSS Reset

Calcetines sin lavar y sin olor


El sueño de muchos está aquí: unos calcetines que no se lavan y no huelen mal


Calcetines sin lavar y sin olor


La tecnología avanza y está presente en muchos lugares que no esperábamos, como el caso de la ropa donde la tecnología ha sido usada sobre todo para el segmento deportivo desde camisetas y otras prendas que integran sensores para cuantificar nuestra actividad hasta las que son capaces de absorber el sudor, pero nunca habíamos visto una prenda que fuera capaz de absorberlo sin necesidad de lavarla y sin la preocupación de que ésta huela mal.

Los calcetines SilverAir son un proyecto que actualmente busca financiación en Kickstarter, plataforma en donde nació la compañía responsable de estos calcetines llamada Y Athletics y que precisamente hace un año crearon una camiseta que ofrecía una característica similar: nunca preocuparnos por el olor.

SilverAir Socks, los calcetines sin olor

Calcetines sin lavar y sin olor

Después del exito conseguido hace un año con la camiseta SilverAir, ahora la compañía ha decidido repetir la hazaña con unos calcetines que ya han logrado más de dos mil backers, consiguiendo superar la meta de 35 mil dólares para su financiación y eso que aún faltan 31 días para que termine la campaña.

La tecnología detrás de los SilverAir Socks es sencilla pero funcional y sobre todo bien implementada ya que se basa en colocar pequeños filamentos de plata pura en la tela de los calcetines. Con estos filamentos es posible neutralizar los malos olores que puedan nacer debido a las proteínas en el sudor que fomentan el crecimiento de bacterias, además de que su diseño cuenta con paneles de ventilación en ambos lados del pie para permitir el flujo de aire y así mantener el pie seco.

Calcetines sin lavar y sin olor

Estos filamentos de plata son los mismos que se usan para los trajes espaciales que es de donde se basa la idea para la fabricación de estos calcetines, además la plata está unida con lana gracias a acrílico, nylon y spandex, con lo que sus creadores mencionan que además de ser inodoros son cómodos y resistentes, soportando hasta un mes de uso continúo sin necesidad de ser lavados.

Cada par de calcetines SilverAir se puede conseguir por 18 dólares más costo por envío internacional y se espera sean enviados a todos aquellos que han apoyado en Kickstarter durante el próximo mes de agosto.

FIN DEL POST

Calcetines sin lavar y sin olor

No comments yet.

Leave a Comment