Facebook Twitter RSS Reset

Café Reduce Drásticamente la Esclerosis Múltiple y Diabetes

En varios estudios se revisaron los hábitos de consumo de café de las personas, tanto en Estados Unidos como en Suecia, lo que mostró que el café puede ayudar a reducir el riesgo de esclerosis múltiple (EM), una enfermedad del sistema nervioso que afecta a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Los hallazgos indican que los estadounidenses que no consumían café eran aproximadamente una vez y media (1.5) más propensos a desarrollar esclerosis múltiple en comparación con las personas que disfrutaron de más de cuatro tazas al día de café, el año anterior a la aparición de los síntomas de esclerosis múltiple.

Café Reduce Drásticamente la Esclerosis Múltiple y Diabetes




¿Qué cantidad de café se necesita para mantener los síntomas de esclerosis múltiple bajo control?

Los hábitos de café de los suecos también formaron parte de estos estudios; Se encontraron beneficios similares entre las personas que consumen café a los hallazgos de los Estados Unidos. El estudio sueco que se analizó encontró que las personas que no beben café poseen una vez y media (1.5) mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple en comparación con aquellos que bebían un mínimo de seis tazas de café todos los días un año antes del desarrollo de los síntomas relacionados.

En este estudio en particular, los investigadores evaluaron la información basada en más de 1,600 suecos con esclerosis múltiple así como más de 2,800 personas sanas en Suecia, mientras que el estudio de Estados Unidos se compone de cerca de 1,160 personas con la enfermedad y 1,172 personas sanas. En ambos casos, factores como la edad, índice de masa corporal y si una persona participaba o no, en hábitos poco saludables como el tabaquismo, se tomaron en consideración. La ingesta de café entre estas personas se comparó durante el mismo período de tiempo.

Más allá de la esclerosis múltiple: Otros beneficios del café

Según la autora del estudio Ellen Mowry, MD, MCR, “El consumo de cafeína se ha asociado con un menor riesgo de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, y nuestro estudio muestra que el consumo de café también puede proteger contra la esclerosis múltiple (EM), apoyando la idea de que la sustancia puede tener efectos protectores para el cerebro”.

“La cafeína también debe ser estudiada por su impacto en las recaídas y la discapacidad a largo plazo en los casos de esclerosis múltiple”, agregó la autora del estudio.

Además de tener beneficios protectores cerebrales, el café también se ha demostrado que puede ayudar en la prevención de la diabetes y la protección del hígado.





El café ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Los expertos de la Escuela de Harvard de Salud Pública, encontraron que las personas que aumentaron su consumo de café en un promedio de 1.69 tazas diarias, durante cuatro años, tenían un riesgo 11 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 2 durante ese período en comparación con aquellos que no alteraron su consumo.

El secreto principal detrás de los beneficios del café para la salud, se cree que son sus antioxidantes, específicamente sus polifenoles y flavonoides. Son los responsables principales de producir tan amplia gama de beneficios.

Según Joe Vinson, Ph.D., de la Universidad de Scranton, “los estadounidenses reciben la mayoría de sus antioxidantes del café, más que cualquier otra fuente dietética. Nada más se le acerca”. Continúa diciendo que en los Estados Unidos, el café es la fuente “número uno” de antioxidantes en la dieta y que los antioxidantes de la bebida caliente deben ser considerados los “chicos buenos”.

No comments yet.

Leave a Comment