Facebook Twitter RSS Reset

Cae la inversión extranjera directa en el país

SE DESPLOMÓ 41% EN 2014
Cae la inversión extranjera directa en el país

La inversión extranjera directa (IED) se desplomó 41% en la Argentina en 2014 por la nacionalización de YPF, la “desconfianza” que genera el conflicto del país con los fondos buitre y la baja de precios internacionales de la industria extractiva.

La IED bajó hasta los 6.612 millones de dólares el último año, después de haber alcanzado los 11.301 en 2013; 15.324 millones en 2012; y 10.840 millones de dólares en 2012, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) difundido este miércoles.

La inversión lograda por la Argentina el año pasado es equivalente al 10,58% de la obtenida por Brasil (62.495 millones de dólares) su principal socio comercial del Mercosur y el 4,14 por ciento de América Latina y el Caribe (159.405 millones).

Así lo precisa el Informe de las Inversiones en el Mundo 2015 presentado en Ginebra por Elizabeth Tuerk, jefa de la Unidad de Acuerdos Internacionales de Inversión y Noelia García Nebra, economista de Naciones Unidas.

Al ser consultada por NA, García Nebra dijo que la nacionalización de YPF impactó en la llegada de inversiones, como así también el conflicto de la deuda externa “porque generó desconfianza sobre la estabilidad macroeconómica del país”.

Después de cuatro años consecutivos de crecimiento, en 2014 las corrientes IED en América Latina y el Caribe —excluidos los centros financieros transnacionales del Caribe— disminuyeron un 14%, a 159.000 millones de dólares estadounidenses.

La caída respondió principalmente a una disminución del 72% en las fusiones y adquisiciones transfronterizas en América Central y el Caribe y a la baja de los precios de los productos primarios, que redujo la inversión en las industrias extractivas de América del Sur.

Cae la inversión extranjera directa en el paísGIF

Cae la inversión extranjera directa en el paísGIF

Cae la inversión extranjera directa en el paísGIF


Pasate por mis post

Click en la imagen


Unete a la comunidad anti-terroristas

Click en la imagen


Pasate por mi perfil

Click en la imagen

No comments yet.

Leave a Comment