Facebook Twitter RSS Reset

Cabellos Fantasías – Rosado y Fucsia- REBEL Art

Hola!…comparto con ustedes unos tips a tener en cuenta para todos aquellos a quienes nos gustan los colores fantasías. Particularmente trabajo hace tiempo con el rubro peluquería y hace años descubrí una pasión por los tonos fantasías.

El post esta dirigido como mencionaba a quienes realizan tonos fantasía y a los que estan por hacerlo por primera vez.

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

Lo primero a tener en cuenta, es donde y quien va a realizar el proceso de aplicación, yo siempre sugiero a todas mis conocidas y amigas hacerlo con un profesional, de todas maneras, hoy en el mercado hay productos de fácil manipulación que nos permiten realizar trabajos cosméticos en nuestros hogares, donde si debemos tener precaución y mucho respeto, es en el punto más importante, LA DECOLORACIÓN.

-DECOLORACIÓN

Este proceso debe ir acompañado de una palabra también muy importante, EL DIAGNOSTICO, en donde nosotros debemos tener la visión del cabello y darnos cuenta si el mismo es apto o no para una proceso alcalino tan fuerte. Si el cabello esta castigado, quebradizo, y decolorado anteriormente NO ES RECOMENDABLE realizar un proceso como tal.

En un bols plástico o recipiente de vidrio, colocaremos una cantidad generosa de polvo decolorante. La cantidad depende de cuanto cabello se vaya a decolorar. Generalmente, yo utilizo 70gr de decolorante x 140ml de oxidante (esto sirve aprox para casi para una cabellera completa). Recomiendo siempre usar balanza, esto nos permite dar el punto exacto tanto al decolorante como al peróxido.

A ésto le iremos agregando poco a poco el oxidante que utilicemos, puede ser de 10, 20, 30 o 40vol según el tono de cabello, el estado del mismo y la altura que necesitemos lograr. En mi caso, utilizo generalmente un peróxido (oxidante) de 13 volúmenes y con eso llego a decoloraciones realmente muy bien logradas sin dañar el cabello, la clave esta, en una usar un buen decolorante. Yo recomiendo el BLONDOR de WELLA o el MAXIMUN POWER de PRIMONT. Realmente son excelentes.

La consistencia del decolorante debe quedar como una especie de pasta ligera. No muy seca, sino tipo acondicionador. Una vez logrado, nos preparamos con capa para color o algún elemento para no mancharnos y guantes para proceder a la decoloración.

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

Con la parte de atrás del pincel, vamos a separar la parte del cabello que vamos a decolorar en mechones fino, pero tampoco tanto. Empezamos aplicando decolorante en las puntas. De abajo hacia arriba hasta llegar a las raices. Es decir, tiene que permanecer mas tiempo en las puntas, ya que son más difíciles de decolorar. Cubrimos con una cofia (gorro) o nilón y lo dejamos actuar de 20 a 35 minutos siempre controlandolo, dependiendo de cuantas capas de tintura previa tenga el pelo. Si este es virgen, de 15 a 20 minutos está bien. La cofia es para que actúe el calor.

La decoloración va a ser más rapida si por sobre la cofia nos damos un golpecito de aire caliente con el secador de pelo. No muy cerca, sino para que entibie la parte a decolorar.

Pasado el tiempo indicado, enjuagamos con abundante agua tibia. Tener siempre la precaución con nuestros ojos y por supuesto el de la clienta. No usen shampoo, solo agua tibia. Verán que el pelo les ha quedado amarillento.

Volvemos a preparar la misma cantidad de pasta decolorante y volvemos a decolorar de la misma manera. Primero en las puntas y luego en las raices. Repetimos el paso anterior: colocamos la cofia, damos un golpecito de calor y dejamos actuar el tiempo indicado. Enjuagamos con agua tibia y peinamos.

ACLARACIÓN: Para no hacer una sola decoloración larga, hacemos dos cortas, de esta manera el pelo descansa entre una y otra. El resultado, debe ser un platinado casi blanco (si es blanco mucho mejor!). Si no es asi, volvemos a hacer una tercera y última decoloración siempre controlando el cabello y que el mismo este en condiciones de poder hacerlo.

En el caso de los tonos ROSADOS o FUCSIA la decoloración debe quedar platinada (casi blanca) no amarillenta ni mucho menos naranja

DECOLORACIÓN ANARANJADA

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

DECOLORACIÓN RECOMENDADA

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

PROCESO DE COLOR (Aplicación)

En esta oportunidad, voy a describir el proceso en casos en donde utilicen productos o marcas de tonos fantasía que NO LLEVEN OXIDANTES, es decir, que se apliquen puros. En tal caso, el proceso es el mismo, solo que debe aplicar el oxidante en un bols plástico en las proporciones que indique el sobre o pote.

PASO 1) En un bols de plástico (NO METALICO) verter el contenido del producto, en este caso puntual el color rosado o fucsia, ACLARACIÓN (TIP): En mi caso, siempre que termino una decoloración, al finalizar el proceso de lavado con agua tibia, realizo un lavado con shampoo Neutro (Ph balanceado) para genera aún mayor apertura de cutícula en el cabello, realizo siempre 2 lavados con shampoo, enjuago con agua tibia, seco a toalla y finalizo con secado. El resultado, un cabello sumamente poroso. Es ahí donde el producto tiene mayor penetración.

Ya con nuestro pincel en mano, y nuestro cabello seco, (y siempre con guantes colocados) comenzamos la distribución del producto mecha por mecha por el cabello hasta dejarlo bien cubierto, en caso de realizar solo mechas (tipo iluminación) hacerlo con una banda térmica.

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art
Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

Aplicado ya el producto, dejamos actuar por 45 minutos y enjugamos con abuntante agua levemente fría. Es importante aclarar este paso, ya que es el agua tibia y el shampoo lo que lava o barre más rápido nuestro color. Lavamos el cabello con agua levemente fría y aplicamos (realizar un lavado) un cierre técnico con un shampoo Super Ácido y enjuague Ácido para generar un cierre de cutículas y devolver al cabello el Ph perdido en el procedo de decoloración.

En los lavados posteriores, yo siempre sugiero lavar el cabello solamente con adondicionador y agua levemente fría para prolongar el color. Pero esto queda a criterio de cada uno de ustedes.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

En mi caso en ya desde algunos años he probado varias lineas de tonos fantasías tales como:

OTOWIL www.otowil.com.ar

CRAZY COLOR

MANIC PANIC (Muy buena coloración)

Pero ya desde hace varios meses y en una feria de peluquería me encontré con este folleto que comparto con ustedes

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

La linea se llama REBEL ART http://www.rebelart.com.ar/

aca su face por las dudas: http://www.facebook.com/creativerebelart

Es muy pero muy similar a MANIC PANIC. Yo me puse en contacto vía facebook y me pasaron la info. Me ha dado muy buenos resultados y por sobre todo seguridad, los que nos gusta hacer este tipo de trabajos sabemos que es muy importante. No lleva oxidante sino que se aplica el producto puro. La venden solo de manera online, en mi caso la compro a $188 cada pote que me rinde aprox para dos cabezas completas. La diferencia que he encontrado con las demás, radica en el pigmento, en la durabilidad y la intensidad. Yo les recomiendo o REBEL ART o MANIC PANIC.





Acá les comparto mi último trabajo con el tono PINK PINK LOVE y VIOLET METICOLOUS en puntas de REBEL ART.

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

Cabellos Fantasías - Rosado y Fucsia- REBEL Art

Espero les sirva y les halla gustado!

Saludos

No comments yet.

Leave a Comment