Facebook Twitter RSS Reset

C.Ronaldo a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

C.Ronaldo a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo se convirtió el pasado domingo en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid con su tanto desde el punto de penalti ante el Villarreal, con 291 goles en tan solo 207 partidos, superando los 290 de Santillana. En lo que va de temporada ya lleva 30 goles en Liga, a falta de 13 jornadas para el final de la competición. Números de escándalo.

Solo dos mitos del madridismo siguen por delante del luso en cifras goleadoras, aunque no en promedio. Raúl González (323) y ‘Don’ Alfredo di Stéfano (307) ocupan la primera y la segunda plaza respectivamente, de momento.

El ‘crack’ argentino, fallecido hace nueve meses, anotó con la elástica blanca 307 goles en 396, con una media nada despreciable de 0’77 tantos cada 90 minutos. Cristiano está a tan solo 16 goles de superar esa marca, un reto que es muy probable que alcance esta misma campaña.

Algo más lejos le quedan los 323 de Raúl , que sigue marcando goles con el New York Cosmos. El luso tiene todas las papeletas, salvo catástrofe o venta sorpresa al final de la campaña, de convertirse en el máximo anotador del Real Madrid de todos los tiempos. Solo 32 goles le separan de la marca.

Aunque se antoja más difícil superar los 323 del mítico capitán blanco esta misma temporada, los números anotadores de Cristiano de esta campaña le pueden dejar muy cerca de la cifra mágica. Su promedio de 1,05 goles por encuentro le darían 13 goles más de aquí al final de la presente Liga.

1,05 goles cada 90 minutos

Además, si se suman los que aún puede marcar en la Champions League, si el equipo llega hasta la final -se traduciría en seis partidos más-, el delantero de Madeira podría cerrar la temporada a 13 goles del récord histórico del veterano jugador español, siempre que mantenga el promedia de 1,05 goles cada 90 minutos.

Cristiano es el hombre récord del madridismo y, además de colarse en el ‘top-tres’ de goleadores históricos del club, con ese tanto ante el Villarreal logró convertirse en el primer jugador de la historia de la Liga en anotar 30 goles en cinco años consecutivos.

¿Quién no se acuerda de las promesas goleadoras de Ronaldo, el brasileño, en la primera época de los galácticos? Cuando el por entonces ariete blanco prometía acercarse a los 30 goles por temporada.

Ronaldo, considerado uno de los mejores arietes de las historia del fútbol, anotó en su mejor año de blanco en la liga 24 dianas, convirtiéndose en ‘pichichi’ de esa campaña, es decir, seis goles menos que los que lleva Cristiano a falta de 13 jornadas para el final de la 2014-2015.

Otra marca que puede batir CR7 es la de goles en una misma temporada de la Liga, récord que ostenta Messi con sus 50 goles en la 2011-2012. Para ello, Cristiano debería anotar 20 goles en las 13 jornadas que restan de campeonato.

C.Ronaldo a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

No comments yet.

Leave a Comment