Facebook Twitter RSS Reset

Búsqueda de la identidad biologica

Búsqueda de la identidad biologica
MENDOZA POR LA VERDAD

En nuestra provincia están sucediendo hechos relacionados con la búsqueda de la identidad biológica que la van a cambiar para siempre. Por primera vez nos hemos unido madres a quienes nos robaron nuestros bebés en el momento del nacimiento, hijos que fueron apropiados y sustituido su identidad y padres adoptivos organizados en la “Red argentina por la adopción”. El objetivo de este colectivo es luchar aunadamente para que se termine con el robo y tráfico de bebés, concientes de que es una cruel realidad que se vive en todo el país y a nivel mundial. Asimismo, pretendemos romper el pacto de silencio en el que las familias, sus entornos y la sociedad como conjunto han mantenido esta verdad sobre el origen biológico. Sí, en este lugar nuestros bebés nacieron, fueron robados y vendidos en democracia. Por esta razón no podemos acudir al Banco genético de Madres de Plaza de Mayo, que abarca a los niños nacidos entre 1976 y 1982.

Hemos presentado al Senado el proyecto de ley “Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica” y ha sido tomado por el Senador Camerucci. Nos movilizamos para que el Senado lo trate y arbitre los medios para que sea sancionado de modo tal que las personas que buscan su identidad biológica puedan hacerse el ADN y cotejarlo. Esta ley contempla, también, la asistencia y contención a todas las víctimas de sustitución de identidad y/o familiares, sin distinción de tiempos históricos.

Nuestra búsqueda es activa: estamos recorriendo las plazas departamentales, queremos y necesitamos que todos se involucren para que se termine con este flagelo y que el Estado garantice el Derecho a la Identidad. Desde el punto de vista de la problemática de la adopción, el objeto es desalentar en la “compra” de bebés a las parejas que desean adoptar. No opten por este camino, no caigan en este delito, ni mucho menos, no protejan a las redes que trafican niños. Tenemos que ser concientes de que el daño que producen en las personas a las que se les miente es, en la mayoría de los casos, irreparable. Solo se benefician los corruptos que bastardean la hermosa palabra “adopción” con todo lo significa para chicos solos y personas que quieren ser padres.

La creación de este “Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica” sería una pequeña respuesta para una gran pregunta y permitiría a muchos mendocinos y sus familiares acercarse a su verdad.

Se estima que en la Argentina hay 3.000.000 de personas que buscamos nuestra verdadera historia, es por eso es que los convocamos a que nos apoyen en las actividades que realizamos para lograr nuestros deseo.

Este es el momento justo, sacamos fuerzas y mucha valentía para cambiar el pasado y el presente. Con esto, las futuras generaciones tendrán el derecho, plasmado en ley a conocer su identidad de origen y biológica.

Interpelamos constantemente al Estado que fue el que nos desprotegió en su momento no ejerciendo los mecanismos de control adecuados o agilizando los trámites de adopción “legal” para que las prácticas de apropiación no ocurrieran. Ahora es él el que debe garantizarnos el camino para vincularnos con su origen y completar un círculo.

Son muchos los casos que están saliendo a la luz en Mendoza, pero son muchísimos más aquellos que permanecen ocultos. En muchos hechos, las personas que intervinieron en el robo y venta de bebés están muy cerca de nosotros y cualquier dato nos va a servir para empezar a buscar. Ayúdennos a romper este doloroso pacto de silencio!

PATRICIA GIMENEZ ANTONIO ROMEO

No comments yet.

Leave a Comment