Facebook Twitter RSS Reset

Bullrich:Yo dije al Presidente que había atrapado a los tres

En diálogo con C5N, la ministra de Seguridad nacional aceptó el error de transferir la información falsa a Mauricio Macri y a la Justicia. Además, indicó que se trató de una “pista falsa” sembrada para darle tiempo a los dos prófugos que aún continúan sin ser atrapados.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reiteró en diálogo con C5N que durante este sábado recibieron la información falsa sobre la detención de los tres prófugos acusados por el triple crimen. Según estimó, el dato erróneo “sirvió para darle tiempo” a los dos fugados que aún no pudieron ser atrapados. Además, la titular de dicha cartera reconoció el error y confirmó que ella misma fue quien transfirió la información incorrecta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la Justicia. Por otro lado, dijo que se quedará trabajando en Santa Fe, por expresas órdenes del mandatario nacional, para investigar el confuso episodio.

La funcionaria nacional recordó que a partir de una información brindada por la Agencia Federal de Inteligencia lograron seguir el rastro de los prófugos hacia la provincia santafesina. Sobre la información falsa que circuló entre las propias autoridades que buscan a los fugados, en tanto, Bullrich aceptó el error y dijo que por el momento no dará detalles sobre quiénes sembraron esa pista para no entorpecer la investigación, aunque confirmó que fue desde su propio equipo y otras áreas implicadas.

“Le pasamos mal el dato al Presidente y al Juzgado. Fue una prueba falsa para desviar la atención y para que dos ganaran tiempo. El juez Torres trabajó realmente muy bien. Hablé con el presidente y le dije que los tres estaban detenidos”, dijo la ministra Y amplió: “Arriba del helicóptero nos confirmaron que había un solo detenido, pero no llegamos a avisar a tiempo”.

Según informó la propia ministra, Macri le pidió un informe detalle por detalle para conocer “desde dónde salieron los errores de información”.

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, expresó que se trata de “delincuentes muy peligrosos” y señaló que la búsqueda aún continúa con cientos de efectivos y helicópteros con cámaras térmicas.

Bullrich: “Yo le dije al Presidente que habían atrapado a los tres prófugos”

No comments yet.

Leave a Comment