Facebook Twitter RSS Reset

Buitres: Argentina se endeuda…. otra vez

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vez

Obtuvo dictamen en Diputados el pago a los holdouts

Se trata de la iniciativa que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y autoriza a emitir deuda por 15000 millones dólares

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vez

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró emitir dictamen favorable al proyecto para pagarles a los holdouts. Se trata de la iniciativa de “normalización de la deuda pública”, como denominó el Gobierno el proyecto para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, aprobadas en 2005 y 2014 respectivamente.

La propuesta de ley autorizará la emisión de deuda por 15.000 millones de dólares a través de tres títulos a cinco, diez y quince años de plazo. Para sus promotores, la sanción del proyecto es clave para cerrar la controversia con el 7 por ciento de los bonistas que no entraron en el canje del 2005, donde figuran tenedores de bonos italianos y los fondos buitre que tienen una sentencia favorable de la justicia de Estados Unidos.

Hoy, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados realizaron una reunión informativa para recibir opiniones de economistas y asociaciones civiles sobre el acuerdo que negoció el Gobierno con los fondos buitre al respecto.

La reunión, que se desarrolló en la sala del Anexo “C” de la Cámara baja, se inició a las 12.10 con la exposición del economista Mario Blejer, ex titular del Banco Central, quien dijo que “en general” apoya la derogación de la Ley Cerrojo y la ley de Pago Soberano.

También fueron invitados para dar su parecer sobre la propuesta del Gobierno para cerrar el litigio con los holdouts los economistas Guillermo Nielsen, Daniel Marx, Marcelo Ramal, Javier González Fraga, Mario Rapoport y representantes de la Asociación de Bancos (Adeba), entre otros.

Los ex titulares del Banco Central Blejer y González Fraga manifestaron su acuerdo con la negociación que lleva adelante el Gobierno, para que “la Argentina recupere el crédito internacional y la inversión”.

Blejer destacó que en los últimos 15 años “no hemos podido acceder al crédito internacional cuando el crédito estaba barato. Esa oportunidad la ganaron nuestros competidores”, por lo que ahora estimó que hay que crear las condiciones para acceder al financiero externo.

“Si no tenemos acceso al crédito mundial, ¿cómo hacemos para no perder competitividad? Nos excluimos del mundo en las mejores circunstancias”, sentenció ante legisladores.

González Fraga también se pronunció “totalmente a favor de terminar con este tema lo antes posible” y resaltó que “alcanzaría solamente por reconocer que vamos a sustituir una deuda que está costando el 11 por ciento por otra que cuesta la mitad”.

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vez

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vezBuitres: Argentina se endeuda.... otra vez

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vez

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vezGIF

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vez

Buitres: Argentina se endeuda.... otra vez

No comments yet.

Leave a Comment