Facebook Twitter RSS Reset

breve introducción a la Astrología.

Todas las leyendas del planeta hablan de una época antigua de muchos miles de años, cuando existió una increible civilización con tecnología muy avanzada aún para la actual, y que han quedado pocos vestigios de ella.

breve introducción a la Astrología.
Aquellos seres dueños de conocimientos que les otorgaban poderes ilimitados, cuando supieron de un gran cataclísmo que azotaría a la Tierra, salieron al espacio para refugiarse en otros mundos.

breve introducción a la Astrología.
Ántes de este suceso, existía una ciencia de la cual a quedado solo el recuerdo; ahora solo la utilizamos para intentar saber que puede depararnos el futuro.

Llamamos a lo que queda de esa ciencia ASTROLOGÍA.

breve introducción a la Astrología.
Arte y ciencia…. va más allá de las raíces que conocemos, creemos que dió inició en UR, BABILONIA.

breve introducción a la Astrología.
Los Griegos del período clásico, son los que le dieron el nombre de Astrología derivandose de ASTRO y LOGOS definiendola como: Lo que nos dicen los astros.

En la Astrología se unen energías sutiles e intensas de las Constelaciones y los planetas de nuestro Sistema Solar, los cíclos estelares con la biología planetaria, relacionandose intimamente.

Pero…. ¿Cómo afecta a cada ser humano ese conjunto de energías y de que forma las percibimos?

Bueno pues, las personas recibimos estas energías y respondemos a ellas atravéz de LOS CHACRAS.

Los Chacras son “vortices de energía sutil e imperceptible que nos conectan a otros planos de existencia, que nos afectan directamente de forma individual y colectivamente”.

breve introducción a la Astrología.
EL ZODÍACO.

Hoy se puede admirar en el Museo del Louvre en París, Francia, lo que una vez fué el techo del Templo de “la dama del cielo” en DENDERAH, Egipto y que se conoce como: EL ZODÍACO DE DENDERAH.

breve introducción a la Astrología.
Los nombres de las Constelaciones tal y como las conocemos en la actualidad, les fueron dados durante el período Helénico (332 a 30 a.C.) durante la Dinastía Lágida de los Ptolomeos, quienes en diversas ocasiones mandaron reconstruir y mantener al Templo.

En las columnas, techos y subterráneos del Templo de la dama del cielo, estan grabados los “anales” de la prehistória Egipcia, donde se narran 40,000 años de acontecimientos históricos y cómo las Constelaciones, que ya se observaban perfectamente se estudiaron, dandoles el nombre de las dinastías gobernantes en esa época al pueblo de AHA-MEN-PTAH, del cual descienden los que ahora conocemos como los antiguos Egipcios.

breve introducción a la Astrología.GIF

El fantástico Zodíaco de Denderah, nos habla que hace 12,500 años, el pueblo AHA inició el éxodo hacia la tierra de KEMIT (Egipto), cuando la Constelación de LEO amanecía en el Equinoccio de Primavera.

Durante milenios el Zodíaco de Denerah fué el parámetro del cielo Egipcio, marcando el destino del pueblo más longevo que ha existido, hasta la llegada de los romanos en el 30 a.C., cuando Egipto se convierte en una provincia más del Imperio Romano.

200 años a.C. uno de los Ptolomeo que gobernaba Egipto, escribe el primer tratado de Astrología, EL TERTABIBLOS, donde se describen con razonable exactitud los signos del Zodíaco, las casas zodiacales y los planetas, así como las funciones de cada uno.

breve introducción a la Astrología.
Año 46 a.C., Julio Cesar solicita la ayuda de los astrólogos egipcios para establecer un Calendario con 365 1/4 días, decretando que cada 4 años uno durará 366 días, tal como lo conocemos actualmente; en honor al Emperador se llamó: Calendario Juliano.

Astrología ¿un proceso deductivo?.

Planetas y Constelaciones son fuente de gran energía, cada uno representa principios, cualidades e influencias diferentes que se ejercen sobre nosotros, se transmiten atravéz del espacio, por ello estamos inmersos dentro de esa danza estelar, formando parte de ella y pasando de un ciclo a otro.

¿En qué consiste cada ciclo?, ¿cómo estar en equilbrio en cada uno de éllos?.

breve introducción a la Astrología.
En Astrología no hay azar todo tiene una razón, un propósito y significado, evolucionamos de acuerdo a una cadencia cíclica estelar y planetaria, la astrología habla en ese lenguaje simbólico de la naturaleza Universal.

Y cómo en todo hay vida tanto individual como colectiva envuelta en esos cíclos evolutivos, la Astrología estudia, analiza y profundiza por medio del Horóscopo.

La carta Astral estudia la energía que actúa en el momento del nacimiento, la corriente planetaria, cualidades e influencia en áreas donde afecta la vida de las personas.

breve introducción a la Astrología.
El Horóscopo nos indica que hay; nosotros actuamos acuerdo a la experiencia y conciencia personal.

Para que la Astrología nos ayude a encontrar el equilibrio vital, madurez al actuar, es importante saber, quién eres, qué haz realizado, qué harás, cómo funcionas en tu vida y en la sociedad donde perteneces.

Todo lo que a sido creado y nacido en un momento determinado, posee las cualidades de ese momento; la Astrología ayuda y auxilia a ver más claramente los problemas, obstáculos, naturaleza, personalidad y estructura síquica, para observar la raíz de las situaciones, asesorandonos en el proceso de lograr el equilibrio, bienestar físico y mental.

breve introducción a la Astrología.
Los Horóscopos pueden hacerse a individuos, pueblos, naciones, empresas, colectividades humanas y personas que dependen en sus trabajos.

La Astrología se apoya en un proceso deductivo, utilizando el estudio y la intuición para responder con alto grado de certeza a esas inquietudes humanas, que dan forma al que hacer en nuestras vidas cada día.

José D. Angulo C.

No comments yet.

Leave a Comment