Facebook Twitter RSS Reset

Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali

Embraer Defense & Security y Mali firman un contrato de 6 A-29 “Super Tucano”

Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali

Brasil: Embraer Defense & Security y el Ministerio de Defensa y Veteranos de la República de Mali han firmado un contrato para le venta de 6 turbohélices  A-29 Super Tucano de ataque ligero y entrenamiento avanzado, que incluye soporte logístico y un sistema de instrucción para pilotos y mecánicos de su Fuerza Aérea. Se emplearán para adiestramiento, vigilancia de fronteras y misiones de seguridad interna. Actualmente emplean este modelo diez clientes de tres continentes y ha sido elegido por la USAF para su programa Light Air Support (LAS). Su cartera de pedidos es de 210 y ha entregado más de 190.

“Con este contrato, añadimos otro cliente importante en África, donde muchos países ya operan el Super Tucano”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Es un avión versátil y robusto, con probada experiencia en combate y cumplirá con excelencia las misiones para el que fue seleccionado. Felicitamos a la Fuerza Aérea para Malí como un nuevo operador del Super Tucano y estamos seguros de que esta nueva asociación tendrá una duración de muchos años.

Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice robusto y versátil, capaz de satisfacer una amplia gama de misiones, incluyendo apoyo táctico aéreo y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Con más de 130 configuraciones de armamento certificados, la aeronave está equipada con tecnologías avanzadas en electrónica, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como los sistemas de seguros con radio enlace de datos y una capacidad sin precedentes para armamentos. El Super Tucano es el único avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado en el mercado global con rendimiento probado en combate y en pleno funcionamiento, por lo que es altamente confiable y rentable para un gran número de misiones militares, incluso en pistas no ambientes pavimentados y hostiles.

Cockipit A-29 Super Tucano

Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali



Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali

Armas A-29 Super Tucano

Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali

  • Metralhadoras: (2x) FN Herstal M3P de 12,7 mm (.50 in) (cada uma com duzentos tiros, instaladas internamente nas asas)
  • Canhões: (1x) pod de canhão GIAT M20A1 de 20 mm (sob a fuselagem)
  • Foguetes: (4x) pods de lança-foguetes LM-70/19 de 70 mm ou LAU-68 de 70 mm
  • Bombas: Mk 81; Mk 82 ou M117 (emprego geral); BLG-252 (lança-granadas); Lizard ou Griffin (guiadas por laser);JDAM (munição conjunta de ataque direto)  ; SDB (bombas de pequeno diâmetro)23 ; Paveway II (guiada por laser /GPS)
  • Mísseis ar-ar: (2x) AIM-9LMAA-1 (homologado) ; Python 3 ou Python 4
  • Mísseis ar-superfície: (2x) AGM-65
  • Estações de armas: possui um total de 5 pontos (dois em cada asa e um sob a fuselagem)



  • Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali

    Operadores A-29 Super Tucano





    Brasil firma más un contrato de venta A-29 Super Tucano Mali

    El A-29 Super Tucano es utilizado actualmente por diez fuerzas aéreas en tres continentes. También fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para su programa de Apoyo Luz Aire (LAS – Apoyo Aéreo Luz). En más de diez años de funcionamiento, el Super Tucano ha logrado un excelente historial de rendimiento: más de 230 mil horas de vuelo y más de 30.000 horas de combate. Embraer ha recibido más de 210 pedidos en firme y entregado más de 190 unidades del avión .








    Video Embraer A-29 Super Tucano