Facebook Twitter RSS Reset

brasil devalua, chile y mexico se disputan el liderasgo de..

brasil devalua, chile y mexico se disputan el liderasgo de america latina, quien sera la proxima potencia economica de la zona?

El real se devaluó un 2,4% en un solo día , a valores mínimos en 12 años, y acumula una baja de 19% en 2015, lo que significa que la moneda norteamericana se aprecia 24,5% en el año frente a la brasileña

brasil devalua, chile y mexico se disputan el liderasgo de..

El real brasileño cayó este jueves a un mínimo de casi 12 años porque los conflictos políticas alentaban el temor de los inversores por el futuro de una propuesta de reforma fiscal en la mayor economía de América Latina. La moneda brasileña se devaluó 2,4% en un solo día, a 3,292 reales por dólar, tras tocar un máximo de 3,307 reales.

La presidenta Dilma Rousseff rechazó que vaya a cambiar su gabinete, un día después de que su ministro de Educación salió del equipo tras una discusión con legisladores, poniendo de relieve la fragilidad de la coalición parlamentaria que apoya al Gobierno. “El costo político de hacer los ajustes (fiscales) siguen aumentando y al mercado no le gusta”, dijo Jaime Ferreira, jefe de negociación de divisas de Intercam en San Pablo.

Si el gobierno de Brasil no consigue aprobar medidas clave para recortar el gasto público y subir los impuestos podría provocar una baja de calificación y un enorme salida de inversiones.

El contraste con la Argentina es notorio si se toma en cuenta que en el primer trimestre del año el dólar subió apenas 2,9%, desde los $8,55 a los $8,80 en el mercado mayorista local. En los últimos 12 meses, el dólar oficial en Argentina subió un 10,7 por ciento.

Además, la inflación brasileña acumuló en 2014 un 6,41%, mientras que en la Argentina sumó entre 37 y 39 por ciento según sondeos de consultoras y organismos estadísticos provinciales, por cuanto se profundizó la apreciación en términos reales del peso argentino respecto de la divisa de Brasil, principal socio comercial de nuestro país.

El jueves de la semana pasada el real cruzó por primera vez desde agosto de 2004 la barrera de los 3 reales por dólar al cierre, debido a la tensión política que atraviesa el país gobernado por la presidenta Dilma Rousseff, en medio de un panorama económico complejo y la mayor investigación de corrupción de su historia, en la estatal Petrobras.

La economía ha crecido muy poco en los últimos cuatro años y está ahora estancada, hay déficit de cuentas públicas e inflación elevada (7,7% en 12 meses). El gobierno impulsa un ajuste fiscal para poner la casa en orden, pero esto disgusta a su vez a parte de la izquierda.

Para este domingo fueron convocadas en todo el país manifestaciones contra Rousseff, cuya popularidad cayó 19 puntos en febrero, a 23 por ciento.

Miles de brasileños marcharon también el viernes pasado en defensa de la democracia, de Petrobras y de la reforma política en varias ciudades, convocados por sindicatos como la Central Única de Trabajadores (CUT) y por movimientos sociales como los campesinos Sin Tierra, afines al gobernante Partido de los Trabajadores.

A la caida del gigante sudamericano, solo dos paises (chile y méxico) pueden ser la proxima gran economia, una lucha entre hermanos por el poder.

Chile y México son los países más competitivos de la región.

Chile y México son los países más competitivos de América Latina, informó estudio presentado este miércoles por la industria brasileña.

Chile y México son los países más competitivos de América Latina, según un estudio presentado este miércoles por la industria brasileña, que deplora que Brasil -séptima economía del planeta- se sitúe en el lugar 14 de un listado de 15 países.

Según el informe “Competitividad en Brasil 2014”, elaborado por la Confederación Nacional de Industria (CNI), la mayor organización empresarial del país, de las 15 economías analizadas, Canadá, Corea del Sur y Australia son los países más competitivos

A nivel general, Chile es el primer país de América Latina, al situarse en el lugar número seis, y México ocupa el duodécimo, tras Turquía y por delante de Colombia.

brasil devalua, chile y mexico se disputan el liderasgo de..

La industria de Brasil deploró el “estancamiento” económico del país, ante las dificultades logísticas y el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que cerró 2014 cerca de 0.0% y este año se ubicaría en torno al 1.0 por ciento.

El director de la división de investigaciones de la CNI, Renato da Fonseca, consideró que para ganar competitividad hay que reducir el coste en Brasil y ayudar a las empresas a enfrentarse a la competencia, lo que estimulará las inversiones y mejorará la productividad.

brasil devalua, chile y mexico se disputan el liderasgo de..

Qué pensas taringuero? cual de estos dos paises se consagrara como el merecido sucesor de brasil?

Fin del post.

No comments yet.

Leave a Comment