Facebook Twitter RSS Reset

Brancatelli contra Roberto Navarro: ¿militantes en crisis?

Brancatelli contra Roberto Navarro: ¿militantes en crisis?

El periodista deportivo ultra K criticó a quienes cobran millones de pesos por hablar bien de la gestión. El palo fue contra Roberto Navarro, de C5N, de quien Eduardo Anguita calificó

Brancatelli contra Roberto Navarro: ¿militantes en crisis?
Diego Brancatelli se diferenció de los colegas que cobran millones de pesos de pauta por defender al gobierno kirchnerista: “yo lo hago por convicción”, afirmó a una radio mendocina.

Aclaró que no está mal que cobren pauta oficial pero sí cuestionó las cifras millonarias que algunos periodistas perciben del gobierno nacional. “A mí no me gustaría estar señalado como alguien que gana 14 palos por defender a este gobierno”, sostuvo. De este modo criticó a periodistas como Roberto Navarro, Mauro Viale o Jorge Rial, algunos de los más favorecidos por el Ejecutivo a la hora de distribuir el dinero de la pauta.

“Muchos creen que estoy ahí por conveniencia, pero toda la vida me involucré y participé en política. Lo único que hago es ser como soy”, agregó.

“Yo no soy falso, hipócrita ni manejo un doble discurso. Hay periodistas como Alfredo Leuco, Jorge Lanata, y Luis Majul, que están parados en otra vereda. Defienden los intereses de los medios hegemónicos, todo lo ven mal y te llenan la cabeza”, remarcó.

“Defiendo mis ideales pero no ando por la calle gritando ‘viva Cristina’ ni ‘tenés que votar a Scioli”, dijo.

En esta misma línea, otro periodista que fue afin al kirchnerismo, Eduardo Anguita, también cuestionó a los “periodistas de algún canal cercano al gobierno que se llenan los bolsillos con la pauta oficial”.

Días atrás, La Nación analizó a los cinco periodistas más beneficiados con la pauta del Gobierno en el período 2009-2015.

Entre ellos está Navarro, titular de la productora La Ñata (creada en marzo pasado) y de Talar Producciones. Como informó la nota del diario, en el segundo semestre de 2009, el periodista económico cobró 64.977 de fondos públicos, pero desde entonces no ha dejado de abrir la caja. Al día de hoy, a título personal o por medio de Talar, suma casi 15 millones de pesos.

“Sería interesante que, por una vez, asuman la palabra los encargados de los dineros de la pauta oficial nacional”, dijo Anguita.

“Puede discutirse sobre el periodismo militante. Yo defiendo a quienes creen que su militancia es el periodismo aunque discrepo con hacer periodismo partidista o partidario desde medios del Estado o privados. Lo que no puede discutirse es el choreo disfrazado de militancia. Aun cuando el propio involucrado crea que está haciendo bien las cosas”, opinó Anguita, en clara referencia a Navarro, quien se transformó en la principal espada mediática del Gobierno durante estas elecciones.

De acuerdo a La Nación, la ola de Navarro creció fuerte en 2012, cuando empezó a recibir por su programa de cable El Destape más de 1 millón de pesos. Pero su estrella brilló en serio el año pasado, cuando arrancó con su programa Economía Política bajo el mando de Cristóbal López.

http://www.rionegro.com.ar/diario/brancatelli-contra-roberto-navarro-militantes-en-crisis-7997297-9532-nota.aspx

No comments yet.

Leave a Comment