Facebook Twitter RSS Reset

Bolivia propone consumir carne de llama por advertencias OMS

El Ministerio de Salud de Bolivia ha recomendado consumir carne de llama, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que consumir en exceso carne roja o procesada podría causar cáncer.

“En Bolivia tenemos buenas carnes con un porcentaje de grasa bajo, como la de llama, pero debemos consumirla con moderación porque cualquier exceso causa daño”, ha declarado Aguilar.

La carne de este camélido tiene un alto contenido protéico y ha formado parte de la dieta tradicional de Bolivia durante siglos. Recientemente, se ha convertido en un atractivo y llamativo componente del menú de los restaurantes andinos de lujo, en platos como el carpacho de llama.

“Lamentablemente, en nuestro país tenemos unos hábitos alimenticios poco adecuados, a pesar de que disponemos suelos diferentes en los que crece una amplia gama de frutas y verduras”, valoró la experta.

Por su parte, el portavoz de la Federación de Trabajadores de la Carne, José Luis Ramos, sostuvo que “de momento, parece que la advertencia de la OMS no ha tenido mucho impacto en Bolivia. La venta es normal, aunque a la gente cada vez le preocupan más los productos transgénicos”.

Bolivia propone consumir carne de llama por advertencias OMS

Bolivia propone consumir carne de llama por advertencias OMSGIF

No comments yet.

Leave a Comment