Facebook Twitter RSS Reset

Boleto Universitario.

La vida del estudiante universitario, es una vida complicada. Pero gran parte de lo complicado de la vida es: la falta de elementos que nos brinda el estado y la sociedad argentina para que podamos estudiar.

Mientras las becas se recortan desde la época Kirchenerista y se justifica diciendo que no hay plata.

Se aumenta la cantidad de policías. Por estudiar para ser pitufo, se te paga un sueldo de 3200 pesos a 6000, mayormente el ultimo y después se les promete un sueldo de 13mil pesos.

Por estudiar para ser ingeniero, biólogo, antropólogo, diseñador y etc. Las becas suelen dar 1000 pesos.

Son para muy pocos, y con esa plata los que viven en el conurbano, cubren solamente un poco de una materia y el viatico. El comprar material para una materia día a día hace más caro. Todo los que estudiamos sabemos lo complicado que es tomar 2 bondis o más, comprar los materiales de la materia.Se llega a pagar 1400 pesos por apuntes. Los estudiantes hacemos malabares para poder terminar la carrera, y si nos dejamos estar y no terminamos en tiempo y forma, muchas instituciones no nos aceptan. Los horarios cada cuatrimestre se hacen más complicado. Lo que hace que trabajar y estudiar sea casi imposible en una universidad publica.

Por eso tenemos que estar unidos, para que la educación no sea para unos pocos.

Porque la verdadera inclusión se hace con educación de calidad para todos. Eso combate a la pobreza y a la inseguridad. No el implementar políticas de represión, que solo son la fachada maquillada o el calmante, para no mostrar la verdadera situación interna que es: que la educación esta cada día peor.

No podemos tolerar que nos digan que no hay plata para que haya universitarios y hay plata, para fútbol, policías.

¿Dónde vamos a ir?

Por eso!! más que nunca juntos!!. Marchemos por un boleto universitario para todos los argentinos.

Para que sea un poco más fácil el día a día.

Merecemos una sociedad mejor educada, más educada y de igualdad para todos.


Les dejo el dato del evento!.

Boleto Universitario.

Nos manifestamos por la implementación del BOLETO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO y la incorporación de CABA a la ley provincial. (http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-14735.html) LA LEY FUE APROBADA POR LAS CÁMARAS EN EL AÑO 2015, PERO EL PODER EJECUTIVO DEBE REGLAMENTARLA PARA QUE SE PUEDA IMPLENTAR.

El aumento en el transporte programado para el mes de abril va a tener como consecuencia un aumento en la taza de deserción.

¡EXIGIMOS QUE SE NOS GARANTICEN LOS MEDIOS PARA PODER EJERCER NUESTRO DERECHO A ESTUDIAR!

SIN BANDERAS POLÍTICAS, convocamos a estudiantes de todas las universidades públicas del AMBA. Traigan pancartas, carteles, folletos. Pedimos también que no se dañen las fachadas de los edificios ni los monumentos, ni se hagan pintadas.

¡SUMATE! Difundí en los grupos de tu facultad. ¡Cada estudiante hace la diferencia!

No comments yet.

Leave a Comment