Facebook Twitter RSS Reset

Boca va por los cuartos ante el modesto Guaraní Antonio.

Boca va por los cuartos ante el modesto Guaraní Antonio.

Boca va por los cuartos ante el modesto Guaraní Antonio.
Boca Juniors, puntero del Campeonato de Primera División junto a San Lorenzo, enfrentará mañana a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, que marcha último en el torneo de la B Nacional, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina, que tendrá como escenario la provincia de San Juan.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Bicentenario de la ciudad cuyana, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la TV Pública.

El equipo “xeneize”, que conduce Rodolfo Martín Arruabarrena, sorteó en las rondas previas a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) y Banfield (3-0), con dos muy buenas actuaciones, y ratificó que es serio aspirante al título, que ya conquistó dos veces, en la edición de 1969 y la más reciente en 2012.

Guaraní Antonio Franco, por su parte, dejó en el camino a Arsenal de Sarandí (2-1) y Argentinos Juniors (1-0), e intentará provocar un verdadero “batacazo” ante Boca, ya que no atraviesa un buen momento, y marcha último en la B Nacional con 30 puntos, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El ganador de la llave entre “xeneizes” y misioneros jugará en cuartos de final ante Defensa y Justicia o Chacarita Juniors.

El equipo misionero suma tres derrotas consecutivas a cuestas, la última ante Ferro (1-0) el domingo pasado, que lo mandó al último lugar en la tabla de promedios, pero el desafío ante Boca será especial y por eso el DT Humberto Zucarelli apuesta a una mejoría general en el rendimiento.

De todas maneras, más allá de lo que pueda proponer Guaraní Antonio Franco, el termómetro del partido pasará por lo que hará Boca, que tendrá a su estrella Carlos Tevez en el ataque, junto a Jonathan Calleri, quien a fuerza de goles está ratificando la confianza que le brindó el “Vasco” Arruabarrena.

Boca superó el domingo a Arsenal en Sarandí por 2-1 en el torneo de Primera División con una muy buena actuación que hizo olvidar la anterior, en la derrota como local con Unión de Santa Fe (4-3) en “La Bombonera”.

De todas maneras, Arruabarrena no repetirá la formación que ganó el domingo en Sarandí, ya que hará al menos tres cambios, uno de ellos el regreso en el arco de Agustín Orión, suspendido por dos partidos en el campeonato debido a la expulsión que sufrió ante los santafesinos.

Orión ingresará en lugar de Guillermo Sara, mientras que en la defensa jugará Fernando Tobio por el uruguayo Alexis Rolín, y en el mediocampo Andrés Cubas por Cristian Erbes.

La duda del “Vasco” pasa por si mantendrá en el equipo titular al tucumano Sebastián Palacios o lo reemplazará por el uruguayo Nicolás Lodeiro, un jugador de categoría internacional que llegó al club este año e impresionó en sus primeras actuaciones, pero luego su rendimiento decayó y este semestre es suplente.

Boca no debería tener inconvenientes para superar a los misioneros, ya que la mayor riqueza de su plantel y la jerarquía de varios debería hacer la diferencia ante un equipo que corre serio riesgo de ser uno de los cuatro que perderán la categoría en la B Nacional.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios o Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Leyes y Erik Jerez; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Benítez y Elian Kopp; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: Humberto Zucarelli.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 21.

Televisa: TV Pública.

deportes

No comments yet.

Leave a Comment