Facebook Twitter RSS Reset

Boca tiene de hijo a Newell`s: 21 partidos de dif.

Historial arrollador

Boca tiene de hijo a Newell`s: 21 partidos de dif.

HistorialXeneizes y Leprosos se miden en La Bombonera. Será el encuentro 159 entre estos clubes que, a lo largo de los años tuvieron grandes jugadores que llegaron a vestir ambas camisetas.



El historial marca una amplia diferencia a favor de Boca con 66 victorias, 47 empates y 45 derrotas. Historial que arrancó hace muchos años, exactamente en 1913 por la Copa de Honor de aquel año, donde el xeneize se impuso 4-0 con goles de Abbatángelo por duplicado, Bertolini y Romano.

Mientras que la última vez que se vieron las caras fue, también en La Bombonera, el torneo pasado y el local apabulló a los rosarinos 4-0 con tantos de Díaz, Palacios, Calleri y Chávez.

Muchos jugadores llegaron a vestir los colores de Boca y de Newell´s con el correr de los años, en una extensa lista sobresalen ídolos y nombres que ganaron cosas importantes con el club de la Ribera.

Diego Armando Maradona es uno de los más reconocidos en defender las dos camisetas. El Patrón Bermúdez, campeón de todo con Boca al igual que el Flaco Schiavi. Gabriel Omar Batistuta fue otro que estuvo de los dos lados, el arquero Oscar Ustari, Emanuel Insua, Bruno Marioni, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Pérez, estos dos últimos actualmente en el plantel xeneize con títulos encima, entre otros.

Boca tiene de hijo a Newell`s: 21 partidos de dif.

No comments yet.

Leave a Comment