Facebook Twitter RSS Reset

Boca se da un Lujo que Ni el Barcelona puede

Boca se da el lujo de tener a su mejor jugador en el banco he incluso fuera del equipo que es Gago , el Barcelona demuestra que sin messi no puede … Pero todo sabemos que ni iniesta ni xavi son lo que es riquelme para boca

Boca se da un Lujo que Ni el Barcelona puede

Bianchi piensa en repetir equipo por cuarta vez seguida, algo que en Boca no pasa desde el 2007. El equipo de memoria, en el futuro inmediato, se rompería por Gago.

Este equipo de memoria tiene fecha de vencimiento. Nació así, el demorado reestreno de Fernando Gago lo hizo así. Lo que no está claro es cuándo caducará. Porque Carlos Bianchi está conforme y tiene ganas de repetir la formación una vez más. Ni el alta médica del dueño de la número 5 (de Boca y de la Selección, aunque con Sabella suele usar la 8) ni lo hecho en el segundo tiempo frente a Rafaela en la Bombonera parecen poder por el momento con los 11 que eligió desde el primer día… Sería el cuarto partido con los mismos, en una decisión que muestra confianza y placer.

Está claro que en la decisión inicial que tomó el Virrey no es lo mismo Gago que Emmanuel Gigliotti, por más que haya insistido más por la llegada e incorporación del segundo. Cuando designó los números de las camisetas no dudó en quién debía llevar el 5 por la importancia de quien llegaba y porque el puesto se había quedado sin el titular (Somoza no quiso renovar sólo por un año y se fue a Lanús, donde por ahora es suplente). En cambio, al goleador del campeonato pasado le dio la 18, le avisó que debía pelearla desde afuera y dejó la 9 para Nicolás Blandi. Por eso no hay dudas de que el único lugar reservado que tiene entre los titulares es para Pintita. Y de ahí que la formación en algún momento, posiblemente en la 5ª fecha frente a Vélez, otra vez en casa, dejará de repetirse.

Pero en el medio, entre los 11 que eligió de entrada con Ribair Rodríguez como volante central y la vuelta de Gago que todavía se demora, apareció la movida táctica que hizo en el complemento frente a Rafaela, cuando corrió a Pablo Ledesma al medio, sacó al uruguayo y le dio la banda derecha a Cristian Erbes. Así, Boca logró una salida mucho más clara y prolija y a la vez mayor atrevimiento y llegada por afuera. Claro que estas modificaciones se dieron en un momento específico del partido en el que el rival no exigía y sólo se podía pensar en tener la pelota y atacar. Nadie imagina al equipo sin Ribair parado delante de la zaga central. “Tiene un corazón muy grande”, ya lo elogió Riquelme. Pero Pichi presiona, tanto al moreno como a Ledesma…

Lo bien que salió el ingreso de Erbes enseguida llevó a pensar en la posibilidad de un cambio para la excursión del domingo a la noche a La Plata. Bianchi está lejos de tenerlo decidido. Para esta tarde programó una práctica de fútbol frente a juveniles de la Cuarta, Quinta y Sexta, de entrada volverá a poner a los titulares que ya salen de memoria y con el correr de los minutos seguramente pruebe alguna variante. Hace una semana, en el mismo ensayo, se enojó y les sacó la pechera a los cuatro volantes que estaban jugando para la formación principal (ese día Riquelme no hizo fútbol por su estado gripal). Ahora quiere ver de nuevo al equipo y luego definir quiénes saldrán a enfrentar a Estudiantes. En la cabeza, por ahora, le da vueltas la idea de repetir.

No comments yet.

Leave a Comment