Facebook Twitter RSS Reset

Boca: No habra amnistia pero si reduccion de la sancion

Boca: No habra amnistia pero si reduccion de la sancion


En la previa, Alejandro Dominguez, el presidente de Conmebol, aseguró este domingo que “no habrá amnistías” para Rosario Central y Boca Juniors, los dos clubes sancionados por distintos incidentes y que buscaban reducir las penalidades establecidas por el organismo de fútbol más importante del continente.

No es la mejor noticia para Boca y los demás involucrados, tampoco la peor. Si bien todavía no hay una confirmación oficial, Alejandro Domínguez, el nuevo capo de la Conmebol, y los presidentes de cada una de las diez asociaciones que la conforman tienen en sus manos la resolución de la Comisión de Legales y todo indica que las sanciones se modificarán: para los jugadores se reducirían en un 50% con saldo a favor del infractor (si tiene tres fechas, caso Wanchope Abila, cumplirá una) y en el caso de los clubes, como no hubo acuerdo entre los seis miembros, le informaron a Domínguez que unos querían 50% de reducción y otros, 75. “La diferencia tiene que ver con que se consideró que el perjuicio de quedarse sin un jugador no es tan grave deportiva y económicamente como no jugar en su estadio”

Ahora, la decisión final pasará por el propio presidente, aunque las asociaciones tienen tiempo hasta hoy para enviar un último escrito con sus posturas, ya sean a favor o en contra. Mañana, con las cartas sobre la mesa, Domínguez definirá y a las 14 saldrá el comunicado oficial. Aunque se supone que si él mismo derivó el tema a la Comisión de Legales, respetaría la decisión tomada. Lo que no habría sería amnistía total, como quería Boca.

¿Cómo pasó el Xeneize de estar seguro de obtener el perdón total a arañar una reducción? Angelici creía tener el visto bueno de Juan Angel Napout, el ex presidente de la Conmebol que finalmente terminaría detenido, y también pensaba que podía conseguirlo con Wilmar Valdez, quien entró en reemplazo. Pero asumió Domínguez y en la reunión de la semana pasada la amnistía perdió consenso y si hubiera habido votación, ninguno de los clubes argentinos presentes habría apoyado a Angelici. Y fue entonces que se delegó el conflicto a Legales, que finalmente se inclinó por la reducción. Domínguez definirá si es para los clubes es del 50 o del 75%. Es decir: si Boca debe pagar con cuatro partidos o sólo con dos…

Boca: No habra amnistia pero si reduccion de la sancionGIF

Boca: No habra amnistia pero si reduccion de la sancion

No comments yet.

Leave a Comment