Facebook Twitter RSS Reset

Boca mima a un Tevez que sufre la carga de partidos


Boca mima a un Tevez que sufre la carga de partidos

Carlitos trabajó muy liviano y descansó, de cara a la recta final del año. “Está exhausto”, dicen desde el cuerpo médico. Angelici visitó la práctica del plantel.

Boca mima a un Tevez que sufre la carga de partidos

Boca se mueve entre la ansiedad y la alegría. La expectativa por el comienzo de una semana de trabajos que puede terminar con una vuelta olímpica invadió al plantel que dirige Arruabarrena, que regresó a las prácticas después de su victoria ante Lanús por la Copa Argentina con más sornisas de las habituales y con un solo foco de atención: el cuidado de Tevez, su bandera. El Apache, todavía dolorido en su gemelo izquierdo (está inflamado pero no tiene ninguna lesión muscular) tras la patada que le pegó en San Juan Gustavo Gómez, defensor de Lanús, no practicó junto a sus compañeros pero realizó tareas físicas con Gustavo Roberti.

Entre el cansancio por los más de ochenta partidos que acumula en la temporada, el stress por los seis meses de furia que lleva desde su regreso, y el problema que aparece y se esfuma en su cadera, Tevez hace lo que puede y no lo que quiere. Por eso lo miman, le dan trabajos livianos y a lo largo de la semana posiblemente recién sea exigido en la práctica de fútbol habitual de los jueves. Pero incluso allí, de mostrarse con fatiga, tendrá el okey para evitar los ejercicios fuertes. “Tevez está al límite y exhausto. Su cuerpo necesita descanso pero no lo podemos frenar del todo. Es como si a un auto sin nafta lo parás; después no vuelve a arrancar. Por eso lo hacemos descansar con trabajo”, le confiaron a Clarín desde el cuerpo técnico. A Carlitos, que al igual que el resto del plantel tuvo el fin de semana libre, lo notan con la misma ambición que cuando llegó pero con un agotamiento mental y físico. Por eso si el equipo sale campeón el domingo, se hará amonestar para ni siquiera estar ante Rosario Central (sí será titular en la final de la Copa Argentina) en el cierre del torneo. Así, podría disfrutar de unos días antes de sumarse al plantel de Gerardo Martino.

Boca mima a un Tevez que sufre la carga de partidos

Ayer en Casa Amarilla, Tevez observó desde el banco de suplentes los trabajos de sus compañeros y hasta charló con Daniel Angelici, quien después de un domingo alegre en lo electoral, apareció en el entrenamiento para hablar con Arruabarrena. ¿Qué es lo que charlaron? Entre otros asuntos, la posibilidad de jugar el domingo a la misma hora que San Lorenzo y que Rosario Central (hoy hará un pedido en la AFA para que modifiquen su horario de las 16.10 para las 18.15); la chance de cambiar la fecha de la final de la Copa Argentina (si Boca no sale campeón no quieren jugarla el miércoles 4), la sede (San Juan pica en punta para ser el escenario de la definición) y, claro, para dar un mensaje en torno al apoyo del presidente en esta recta final para el título.

Angelici ya lo anunció: “le ofreceremos la renovación del contrato y que sea o no sea campeón no será un condicionante”. Pero fue Cristian Erbes, voz pesada en el plantel, quien reiteró el deseo de los futbolistas de Boca. “Desde que llegó el Vasco encontramos un estilo y se fue afianzando. Si es por mí, se ganó un lugar como DT”, comentói en AM 1190. También se hizo un lugar para admitir que “Carlitos tenía razón en estar enojado por mi expulsión; la última falta que hice en el partido ante Racing la podría haber evitado”. Eso piensan todos los referentes del club. Quieren al Vasco después de diciembre. ¿Qué opinará Arruabarrena? Empezó una semana de definiciones.

No comments yet.

Leave a Comment