Facebook Twitter RSS Reset

Boca gana tranquilo y es Campeón, Central la pechea

Arruabarrena y Tevez, los símbolos de Boca que quieren hoy gritar campeón

Boca gana tranquilo y es Campeón, Central la pechea

Orion prometió que Boca va a salir campeón frente a Tigre

Boca gana tranquilo y es Campeón, Central la pechea
Hoy se espera con ansias el mas esperado triunfo de Boca para hacerse su primer trofeo del año donde no fue muy bueno, La historia es hoy, aunque las matemáticas del fútbol (y las posibilidades) puedan estirarlo todo una semana. Con un triunfo, Boca dará la vuelta olímpica tras cuatro años de sequía. Quizá le alcance con empatar e incluso perdiendo podría gritar campeón. A esta altura, y ante semejante ansiedad, es lo de menos el cómo. Hoy la Bombonera, con más de cincuenta mil almas azul y oro, rugirá para que se cumpla el deseo de la mitad más uno del país. Y también el de los dos grandes protagonistas de este equipo: Arruabarrena, su DT, y Tevez, su bandera y emblema.

a historia de ellos, uno desde el banco de suplentes y el otro comandando al equipo desde el campo de juego, encuentra en su ADN mucho pasado en las canchas de Casa Amarilla y de la Candela. Claro, el Vasco y el Apache se formaron en las Inferiores de Boca y hoy quierenren escribir otra vez sus apellidos en la historia más grande del club. Arruabarrena, de concretarse la vuelta olímpica esta tarde frente a Tigre, se transformará en el primer técnico campeón surgido como futbolista desde las divisiones Inferiores, esas a las que llegó en 1986 (con once años) para probarse de delantero. Con buen ojo le recomendaron que pruebe en otra posición. Por eso luego las recorrió como defensor junto a toda la categoría ´75, todavía famosa en el club por las vueltas olímpicas en distintos torneos Interprovinciales que se hacían en aquellos tiempos y porque, vaya paradoja, Arruabarrena fue el único que pudo trascender con fuerza en el fútbol. El Vasco también llegó a disputar unos encuentros en la Reserva que logró el título en la temporada 1991-1992 y que nutrió al equipo del Maestro Tabárez.

En ese punto también hay conexión entre el técnico y Carlitos, quien fue campeón con la 9na en 1998, apenas unos años antes de su debut en la máxima categoría, justo en el diciembre en el que Arruabarrena daba su primera vuelta olímpica como profesioprofesional de la mano de Carlos Bianchi. Un detalle: en la tarde de la consagración contra Unión, en la Bombonera, el Apache (había llegado desde All Boys) desfiló en la previa junto con el resto de sus compañeros de la categoría. Los éxitos para ambos, está a la vista, llegaron desde chicos usando la camiseta azul y amarilla.

Boca gana tranquilo y es Campeón, Central la pechea

No comments yet.

Leave a Comment