Facebook Twitter RSS Reset

Boca, déjame aclararte algo

Hace mucho no hago post en Taringa! pero esta vez lo hago para que todos aprendamos algo nuevo de la historia del futbol. Leo comentarios de muchos ciberhinchas del nuevo siglo que hablan sin saber que forma tiene la pelota de futbol, y hago el post para decirles algo, así aprenden un poquito:

Lo que leí en varios comentarios fue algo así como: “hace 19 años no llegan a una final y se agrandan”, que lo que quieren lograr es rebajar a River para sentirse un poco mejor, porque siempre es así, prefieren la derrota ajena, que la alegría propia.

Para no extenderme mas, paso a explicar lo siguiente:

Si bien es cierto que River estuvo 19 años sin jugar la final de la Libertadores, boca estuvo 21 años sin jugarla:

  • River 19 años sin jugarla y sin ganarla* (1996-Actual)
  • Boca 21 años sin jugarla (1979-2000) y sin ganarla 22 años (1978-2000)

*Todavía no la disputo

River jugo las finales en los años ’66 ’76 ’86 ’96 ’15

Su primer final fue a 6 años de la creación de la copa, la jugo exactamente cada 10 años. hasta el ’96, logro coronarse campeón por primera vez a 26 años de la creación, y luego 10 años mas tarde.

Boca jugo las finales en los años ’63 ’77 ’78 ’79 ’00 ’01 ’03 ’04 ’07 ’12

Su primer final fue a 3 años de la creación de la copa, logro coronarse campeón a 17 años de la creación de la copa donde estuvo 14 años sin jugar la final, fue bicampeon, jugo al siguiente año (1979) la final donde la perdió y tardo 21 años en volver a jugarla.

Ahora a lo que quiero detallar para que los ciberhinchas no hablen boludeces:

  • Cargan a River por tardar 19 años en jugar una final de Libertadores, cuando uds tardaron 21 años (a que comience un nuevo siglo) en jugarla, donde obtuvieron gran diferencia en esa época dorada suya.
  • Hasta el 1999/2000 River y Boca tenían la misma cantidad de Copa y subcampeonatos, no solo eso, sino que en total de copas internacionales, Boca superaba a River por 2 copas (la Master y la Leoz) detallecito. Boca desde su primer copa ´63 al ’99, o sea en el siglo XX, consiguió en esos 36 años 7 copas, y en 8 años ’00 al ’08 11 copas. Se jactan del mejor del universo (no digo que sea equipo chico porque no lo es) cuando la mayoría de las copas las consiguieron en una época de menos de una década, lo cual no esta mal, pero no es que fueron toda su vida un equipo competitivo a nivel internacional.
  • Si bien River tiene menos copas, la jugaba cada diez años, consiguiendo lo mismo que Boca en ese siglo, la copa Libertadores no se extinguió, por lo que River puede alcanzar a Boca (o Boca superar mas a River en copas internacionales) cosas que no se sabrá, hasta que no pase una década.

Cosas que se creen y no son

  • El mejor de la Libertadores: (mistica copera): lamento informarte que no sos el mejor en eso, Independiente tiene 7 copas, una mas que vos, y un 100% de efectividad en finales.
  • El Rey de copas: otro gran error del que se jactan y por eso dicen ser mejores (uds dicen que el mas grande del mundo es el que mas copas internacionales tienen): entonces en eso también están equivocados, el rey de copas no son uds, ni el Real, ni el Milan, es Al-Ahly (Africa) con 20 copas, 2 mas que los 3 nombrados anteriormente.
  • El mejor de Argentina: River 36, Boca 30.
  • Si bien no voy a ser mediocre como uds, y voy a aclarar que Boca si es un equipo grande, pero no mas grande que nadie, ya que es bueno en todas las competencias, pero no el mejor en ninguna. (Mas partidos ganados a River, pero mas perdidos contra San Lorenzo).

Mi ultima gran aclaración, para que terminen de entender.

Si se sienten mejor, diciéndonos que somos de la b, díganlo, hasta el Milan descendió. River demostró lo inmenso que es, ya que cayo, pero se levanto mas fuerte, como lo hacen los grandes. Mas allá de malas épocas, como todo equipo tuvo, demostró que siempre es un equipo competitivo y que gana cosas. No se olviden que uds tuvieron su época dorada, donde todo el club era armonía, no son el Real Madrid que siempre compite todo, hasta el Barcelona esta levantando cabeza en este siglo. No escupan para arriba, y disfruten de ver a River, y si quieren llorar porque River “pega” no se olviden de que uds jugaron así, o que a River nos ayudan los árbitros, no se olviden de mínimo Amarilla, a ambos nos han favorecido una que otra vez los árbitros. Llora lo que quieras, pero River es un Grande, y lo saben aquellos que no son Ciberhinchas del siglo XX

Antes de hablar, acordate, o si sos ciberhincha, lee sobre tu historia



Hoy y Siempre Hincha de El Mas Grande, RIVER PLATE

No comments yet.

Leave a Comment