Facebook Twitter RSS Reset

Boca debutará ante Lanús en el inicio del campeonato

Boca debutará ante Lanús en el inicio del campeonato

Salió el fixture: Boca debuta ante el campeón y River con Banfield. La fecha de los clásicos del nuevo torneo será la 24ª. Además habrá otro Superclásico en la 13ª.

El Campeonato de Primera División que comenzará el 19 de agosto ya conoce su fixture, que en la primera fecha contará con un plato fuerte: el enfrentamiento entre Lanús, campeón del último certamen, y Boca en el estadio Néstor Díaz Pérez. Además River enfrentará en el Monumental a Banfield, Racing recibirá al recién ascendido Talleres de Córdoba, Independiente visitará a Belgrano y San Lorenzo se medirá en el Nuevo Gasómetro con San Martín de San Juan.

El torneo, que se extenderá hasta el final del primer semestre de 2017, contará con 30 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos. La 24ª jornada, a disputarse el año próximo, será la de los clásicos. Sin embargo, los hinchas de Boca y de River no deberán esperar hasta entonces para vivir un Superclásico, ya que los dos equipos más convocantes del país se cruzarán también en la 13ª fecha. La jornada tentativa de disputa es el 4 de diciembre.

El certamen se extenderá hasta el 28 de junio, con un receso entre el 18 de diciembre y el 12 de febrero. El campeón se definirá por sumatoria de puntos a lo largo de las 30 jornadas. Habrá cuatro descensos, que se definirán por promedio de las últimas tres temporadas. La clasificación a las copas se establecerá por la tabla anual: del primero al cuarto accederán a la Libertadores y del quinto al décimo. a la Sudamericana.