Facebook Twitter RSS Reset

Boca Campeon 2015

Boquita ya es el nuevo campeon del futbol argentino



Boca Campeon 2015

El Vasco puede convertirse hoy en el DT con mejor efectividad en Boca, pero sabe que no le alcanza. Su única meta es salir campeón…



El Vasco no quiere quedar en la historia de Boca como el técnico que ganaba partidos y perdía títulos”. Una persona muy cercana a Rodolfo Arruabarrena, de esas que comparten el día a día dentro y fuera de Casa Amarilla y no precisan más que una simple mirada para descifrar el estado de ánimo del DT, tradujo en palabras el pensamiento del entrenador. De un técnico al que los números le cierran, pero que aún continúa en deuda consigo mismo y con todo el Mundo Boca. Y que hoy, frente al renovado Banfield de Vivas en la Bombonera, tendrá la chance de estirar a cuatro puntos la ventaja sobre San Lorenzo (empató ayer ante Tigre en su visita a Victoria), alimentar el sueño del título y engrosar un promedio de efectividad que ni los más grandes técnicos de Boca en el Profesionalismo pudieron alcanzar. Ni Bianchi, uno de sus grandes maestros, en ninguno de sus tres ciclos en el club. Tampoco Lorenzo, Basile, Russo ni Marzolini. Sólo Garasini (1943-46) todavía lo supera, aunque al santafesino se le cuentan partidos por copas menores. Un detalle: si gana hoy, el Vasco lo superará, aunque sabe que con la estadística no le alcanza. Que ni el hincha más fanático festeja en el Obelisco los logros individuales de un DT. Y que si el título no queda en la Boca, diciembre lo encontrará tomando mates con su familia. Por ahora, es un rey sin corona.

Desde que Arruabarrena asumió en el cargo, hace exactamente un año y 29 días, al Xeneize le fue mejor que con cualquier otro entrenador: de 61 partidos que dirigió, logró 40 triunfos, 11 empates y apenas diez derrotas. Un record que en cualquier otro club del mundo le valdría un contrato en blanco y de por vida, pero que en Boca no deja de ser una mera cuestión numérica.

El Vasco es consciente de que sin estrellas no hay paraíso. “A mi manera trato de disfrutar el hecho de ser técnico de Boca. Me gusta ganar por los muchachos y porque sé que hay mucha gente que se alegra cuando lo hacemos. Pero hoy por hoy lo único que quiero es poder lograr el campeonato”, admitió Rodolfo Martín en Boca, el Unico Grande (AM 1070).

Arruabarrena, cuentan quienes más lo conocen, no piensa más allá de lo que pueda suceder esta tarde. Su continuidad no es un tema que lo tenga ocupado. Aunque sí lo es para la CD: “Tenemos un técnico 100% xeneize. Evaluaremos su trabajo a fin de año y veremos qué se resuelve”, tiró Angelici, que también se juega mucho. Suma y reinarás…

Mientras tanto el Club Atletico Rio de la Plata…

Boca Campeon 2015

Boca Campeon 2015

Boca Campeon 2015

Boca Campeon 2015

Boca Campeon 2015

Boca Campeon 2015

Boca Campeon 2015

No comments yet.

Leave a Comment