Facebook Twitter RSS Reset

Blumenau Brasil “Oktober fest” viaje y te lo muest

BLUMENAU



BLUMENAU CIUDAD BRASILERA DONDE SE REALIZA LA MAYOR FIESTA DE CERVEZA EN EL MUNDO DESPUES DE ALEMANIA, ES COMO VILLA GENERAL BELGRANO PERO MAS GRANDE CON UN PREDIO ESPECIAL PARA LA FIESTA , VIAJE CON MI NOVIA Y TE MUESTRO COMO LLEGAR EN AUTO.

Blumenau Brasil

COMO LLEGAR !!

De Buenos Aires a Blumenau hay 1800 km , la mejor manera de viajar es hacerlo en 2 tramos y de paso conocer algunas ciudades de Brasil que son hermosas y quedan de camino ( igualmente hay varias alternativas para llegar ) yo les cuento el derrotero que realice.

Desde Buenos Aires – Panamericana – ruta 9 – Puente Zarate Brazo Largo – Ruta 12 – Ruta 14 – cruce en Paso de Los Libres en Corrientes ( si van en temporada es recomendable hacer frontera de noche) – Uruguaina -Autopista BR290 hasta Porto Alegre donde pueden conocer la ciudad . Luego emplamar con la Br 101 hasa florianopolis o Bombas y Bombinhas donde pueden descansar antes de seguir viaje . yo personalmente me quede en Porto Belo es un lugar poco conocido en la entrada de Bombas y Bombinhas con un mas de un color hermoso como podran apreciar en las fotos.

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Luego se puede seguir viaje a Blumenau , se puede conocer el centro de Florianopolis y Camboriu que tienen una gran vida nocturna, ademas de tiendas y Shoppings.



FLORIANOPOLIS

Blumenau Brasil

Si vas con tiempo recomiendo visitar todas las playas de Florianopolis

Blumenau Brasil

CAMBORIU

Blumenau Brasil



BLUMENAU PREDIO DONDE SE REALIZA LA FIESTA SIN GENTE



Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

FIESTA OKTOBERFEST BLUMENAU

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

HISTORIA DE BLUMENAU



Blumenau es una ciudad brasileña situada en el estado de Santa Catarina, situada a orillas del río Itajaí-Açu. Blumenau limita con los municipios de Jaraguá do Sul, Massaranduba, Pomerode, Indaial, Guabiruba, Luís Alves y Gaspar.

Fue fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau, (junto con Blumeau se radicó Fritz Müller colega de estudio de Charles Darwin, con quien mantuvo una nutrida correspondencia) dando así el nombre de la ciudad. Su llegada fue a través de un barco a vapor (actualmente en exposición en el barrio “Ponta Aguda”Blumenau Brasil que exploraba la región navegando por el río Itajaí, acompañado por otros 17 colonos alemanes. Blumenau llegó el 2 de septiembre de 1850, y dividió las tierras en lotes para que los colonos construyeran las famosas casas “enxaimel” o de tipo Fachwerkhaus (vivienda con paredes entramadas), distintivo de la ciudad.3

Hoy, el municipio es famoso por mantener las costumbres alemanas de sus colonizadores. Tanto el turismo histórico como el ecológico son atractivos de la ciudad. Su principal actividad económica es la industria textil, donde se hallan industrias de gran tamaño como “Cia Hering e Karsten”, pero en los últimos tiempos Blumenau se encamina a transformarse en un polo de la informática.

En Blumenau se localiza la “FURB” (Fundación Universidad Regional de Blumenau), importante en el estado. Con respecto al deporte, Blumenau es sede de dos clubes de fútbol: “Club Atlético Metropolitano” y “Blumenau Esporte Clube”. La “AD Hering” participa en la temporada 2014 de la Liga Futsal, considerada una las mejores competiciones de futsal del mundo.

La población de Blumenau está conformada en mayor parte por descendientes de alemanes, seguido por italianos, polacos y portugueses.



Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

Blumenau Brasil

GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR !!!!

No comments yet.

Leave a Comment