Facebook Twitter RSS Reset

Bloqueo de anuncios en Internet creció un 41% durante 2015

Bloqueo de anuncios en Internet creció un 41% durante 2015

Hoy día es raro encontrar algún usuario medio que entra en Internet y que no tiene instalado algún software para bloquear esa tediosa publicidad que puebla prácticamente la totalidad de la red. Según un estudio realizado por PageFair en colaboración con Adobe y del que se hace eco Business Insider, el bloqueo de este tipo de publicidad ha crecido un 41% durante el 2015. Esto supone miles de millones de pérdidas para las empresas que invierten en publicidad y las que viven de ella.

Según el informe de PageFair y Adobe, se calcula que actualmente el número de usuarios que tiene instalado algún software para bloquear la publicidad de las páginas web a nivel mundial asciende a 198 millones. Además, se llega a la conclusión de que los editores han sufrido por ello unas pérdidas de 21.800 millones de dólares solo en 2015, lo que supone un 14% del gasto mundial en publicidad. Los responsables del informe se atreven a predecir que durante 2016 la cifra ascenderá hasta los 41.600 millones de dólares.

Bloqueo de anuncios en Internet creció un 41% durante 2015

Johnny Ryan, jefe de PageFair, ha explicado a Business Insider que “el bloqueo de anuncios ha crecido de forma viral desde 2012”. Según se puede ver en las gráficas del estudio, se acusa un gran ascenso desde el año 2014, cuando este tipo de herramientas reflejó un auténtico boom debido a su buena reputación entre los usuarios.

Aunque el uso de software para bloquear publicidad pertenece casi en su totalidad a ordenadores de escritorio, ya se habla de que pronto se convertirá en algo común dentro de la navegación desde el smartphone, ya que actualmente el 38% de la navegación web se realiza desde el teléfono.

La tasa de bloqueo de anuncios varía dependiendo del país. Así, en EE.UU. se estima que son 45 millones los usuarios mensuales que utilizan algún tipo de software para que no muestre la publicidad. Por su parte, en Europa se estima que 77 millones de usuarios usa algún bloqueador al menos una vez al mes.

No comments yet.

Leave a Comment