Facebook Twitter RSS Reset

Blade Runner 2,Toy Story,Avatar y otras secuelas innecesaria

El anuncio del inicio del rodaje de la segunda parte del mítico filme de ciencia ficción abre el debate sobre segundas partes “problemáticas”. ¿Son necesarias?

Blade Runner 2,Toy Story,Avatar y otras secuelas innecesaria

La noticia ponía ayer un nudo en la garganta de millones de cinéfilos que aman ‘Blade Runner’ y que no quieren que nadie les despeje la intriga acerca de si Rick Deckard es un replicante o no. Un comunicado de Sony Pictures anunciaba que la secuela de la mítica cinta de Ridley Scott comenzará a rodarse el próximo mes de julio. Tras la cámara, el director francés Denis Villeneuve, responsable de ‘Prisioneros’ y ‘Sicario’, y al guión, Hampton Fincherr, que ya se encargó en su día del libreto original basado en la novela de Philip K. Dick.. La trama tendrá lugar varias décadas después de la conclusión del primer filme y contará nuevamente con Harrison Ford.

El propio Ridley Scott reveló el pasado diciembre cuál será la primera escena de la secuela. Una secuencia que fue ideada originalmente para la primera película hace más de tres décadas. “Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y de arrancar en algo así como una ‘granja-fábrica’, que debería ser una vasta llanura con cultivos”, afirmó Scott que señaló que la nueva entrega se asemejará a ‘Las uvas de la ira’, película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck…

Sin embargo, como explicó, “la diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo ‘Blade runner’ respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050, ya que la primera se ubicaba en 2019”. En esa escena de polvo, llegando en un vehículo volador, hará su aparición Rick Deckard (Harrison Ford). “Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña”, aseguró Scott. “No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película”, dijo el cineasta que en esta ocasión cede el testigo a Denis Villeneuve en la silla de dirección.

Hace unos meses el propio Villeneuve habló del reto que supone abordar el legado de la película original y de cómo incluso, cuando se enteró que Scott quería rodar una secuela, pensó que podría ser una mala decisión. “Cuando me enteré de que Ridley Scott quería hacer otra película en el universo Runner Blade, en un primer momento mi reacción fue que es algo fantástico, pero puede ser una muy mala idea”, afirma el director que se define como uno de los “fans hardcore” de Blade Runner. “Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es una película que está vinculada con mi amor y pasión por el cine”, sentencia.

‘Top gun’, ‘Avatar‘, ‘Guerra Mundial Z’

Blade Runner 2,Toy Story,Avatar y otras secuelas innecesaria

Blade Runner 2,Toy Story,Avatar y otras secuelas innecesaria

¿Es “una mala decisión” acometer una secuela de una película tan redonda como ‘Blade Runner’? No es la única con la que amenaza Hollywood. Otras secuelas en marcha serían ‘Top Gun 2’, que sólo espera a que Tom Cruise y Val Kilmer se suban al barco, ‘Avatar 2′, anunciada ya hasta en cuatro ocasiones sin que las perspectivas sean a día de hoy halagüeñas, ‘Guerra Mundial Z 2’, en lo que según parece podría ser una precuela zombie en la que no está nada clara la participación de Brad Pitt, o ‘Toy Story 4’ con 2018 como fecha de regreso anunciada para los incansables Woody y Buzz Lightyear.

Otros segundas partes decididamente innecesarias en proceso más o menos avanzado son ‘Dos policías rebeldes 3’, Cars 3 y ‘XXX: the return of Xancer Cage’.

No comments yet.

Leave a Comment