Facebook Twitter RSS Reset

Bits para todos (y todas).

Bits para todos (y todas).

Muy buenas gente!

Debido a la gran cantidad de posts referidos a como ganar bits de manera gratuita decidí interiorizarme un poquito en el tema.

Además es bastante insoportable ver gente mendigando los puntos o bits, así que con este post espero enseñarles algunos métodos para que cada uno los gane por su cuenta.

Nota: La idea de este post no es que nadie se vuelva rico de un día para el otro. Los posts con recetas mágicas de “cómo ganar 1 btc en 1 mes” son mentiras. Esas cosas sólo las pueden lograr profesionales y nosotros aún estamos aprendiendo.

Bits para todos (y todas).

Primero que nada: ¿Qué cuernos son los bitcoins?

A modo de breve introducción diré que Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Algunas de ellas son:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Si quieren ver más información al respecto, pueden visitar esta página.

Muy bien, todo entendido. Sigamos… 

Bitcoin está basado en un sistema “peer to peer”  o de usuario a usuario que ha permitido romper con un problema en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de una tercera parte. Antes de la invención de Bitcoin, cuando quería realizar un pago online, se tenían que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, Bancos, etc para realizar los pagos.

Con Bitcoin esto cambia al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, es la propia red generada por lo usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones.

Gracias a esto y un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. 

Entonces, los bitcoins son básicamente una moneda virtual que se ha hecho famosa por las ventajas en materia de seguridad que ofrece tales como anonimato, no ser necesario un intermediario y la imposibilidad de falsificación. 

bitcoin
Ok, ¿y cómo hago para tener algunos bits?

Bien, ahora que sabemos más o menos qué son los bitcoins, veamos cómo podemos tener alguno.

Primero que nada, les dejo esta tabla con las equivalencias de las unidades de btc. Es importante que la tengan en cuenta para no confundir los términos y no esperar algo que no es.

Bits para todos (y todas).

De aquí tenemos que 100 satoshis son 1 bit, y 1.000.000 de bits son 1 btc.

Como bien saben, Taringa con su programa T! Creadores y T! Bits ofrece pagar con bits por los puntos obtenidos en los posts. Esta es una buena forma de obtener algunos nutriendo a la comunidad de inteligencia colectiva posta (no craps que se vuelven top, saben a lo que me refiero).

Para ser parte del programa, deben recibir la invitación de parte de T! y crearse una cuenta gratuita en Xapo. Una vez hecho esto, se utiliza la dirección de nuestro wallet para transferir los puntos. 

Taringa paga 1 bit (100 satoshis) por cada punto que otro usuario miembro del programa T! Bits deje en nuestros posts, por lo que 10 puntos = 10 bits = 1000 satoshis.

Esta es una buena forma, como les dije de ganar algunos bits y comenzar en este mundo. Aunque es muy lenta si uno no suele subir muchos post o si es un crapero profesional.

Hay otros métodos más rápidos de ganar algún que otro bit y estos son las famosas faucet o grifos. Estas páginas suelen otorgar una cantidad entre 200 y 1000 satoshis cada vez que se reclama, y el tiempo de espera para realizar los reclamos es variable (las hay de 30 minutos y hasta 2000 minutos). Esto significa que por ejemplo, cada media hora podremos tener unos 200 satoshis (2 bits) con sólo apretar un botón y resolver un captcha.

Algunas de estas requieren estar registrado y reclamar los satoshis cada hora, pero hay otras que no piden ningún tipo de registro. También hay otras que tienen una especie de ruleta donde se pueden apostar los bits ganados e intentar multiplicarlos (no recomendado).



Por ejemplo, yo estoy en una que requiere registro (si quieren el link me lo pueden pedir por MP) y en una semana genera alrededor de 300 bits (por supuesto que no estoy pendiente de clickear a cada hora, también tengo una vida) y cada domingo automáticamente transfiere lo generado al wallet (lo mejor de todo: sin fees de ningún tipo).

Para no tener problemas con Taringa, les sugiero que busquen en San Google y comiencen probando alguna. A lo sumo perderán unos minutos de sus vidas.

mineria

¿Se puede acelerar el proceso?

¡Pero claro lince! ¡Para eso estamos acá!

Como les decía, el método T! Bits puede funcionar muy bien si uno crea contenido interesante y merecedor de puntos, pero puede ser muy lento para muchos.

Las faucet son un modo más rápido ya que cada visita a cada hora da entre 2 y 10 bits, pero puede resultar tedioso andar checkeando todo el tiempo cuándo es momento de reclamar en cada una.

Para evitar todo eso existen los rotators (rotadores) de faucet. Lo que hacen estas pequeñas maravillas de la programación es contar con una amplia base de datos (+-300) de todas las faucet que están pagando en el momento y uno va, justamente, rotando entre ellas.

Un rotador que estoy usando actualmente y con buenos resultados es Let’s Get Crypto. Aquí les dejaré un tutorial de cómo usar este rotador.

  • Primero que nada, funciona sólamente en Mozilla Firefox, así que deberían abrirlo desde ahí. Una vez dentro, seleccionan la cryptomoneda que desean generar (a nosotros nos interesan los Bitcoins).Este es el rotador de bitcoin propiamente dicho:

Bits para todos (y todas).

  • Para utilizar el modo turbo, deben desactivar “No Right Click” Scripts en Firefox. Deshabilitar el menú del botón derecho puede ser útil cuando se utiliza cosas como editors wysiwyg , pero algunos sitios web utilizan esta característica para desactivar menú del botón derecho en toda la página para evitar que los usuarios accedan a la vista del código o descargar imágenes. Pero como desarrollador, acceder al menú del botón derecho es práctico y se puede desactivar facilmente. En la barra de direcciones escriban about. En la búsqueda escribí dom.event.contextmenu.enabled y cambialo a false.
  • A continuación, instalá el easySubmit addon para permitir la presentación de los formularios en el menú contextual.
  • Con la función Turbo activa, una sola vista del panel tendrá 3 faucets cargadas, lo que significa que se puede avanzar de inmediato a una faucet precargada, o dar un paso atrás a una que está procesando. Esto permite continuar a la siguiente faucet cuando aparece alguno con un temporizador y podés dar un paso atrás para completarlo después, o pasar a la siguiente faucet en la lista, con la confianza de que el reclamo anterior aún se encuentra en trámite en segundo plano. Turbo está desactivado por defecto, y se activa haciendo clic en el botón de Turbo a lo largo de la barra de menú en el rotador.
  • Una vez activado el modo Turbo solo tenés que poner tu dirección Btc en cada faucet, rellenar el captcha y colocar el ratón donde pusiste tu dirección Btc y dar al botón derecho y pulsar submit form con este método te ahorras quitar los anti robots de todas las faucets y se hace los reclamos muy rápido. 

Lo generado por el rotador se irá a la FaucetBox de manera atutomática y una vez alcanzado el mínimo para la transferencia, los bits pasan directamente a nuestro wallet (Xapo en este caso).

¡Anímense a probarlo! Con este método, en poco tiempo pueden hacerse unos 350 bits.

ganar bits

¡Ya me siento un experto! ¿Ahora qué?

¡Me alegro que ya seas experto! Yo claramente aún no lo soy. Recién estoy comenzando a interiorizarme en el tema de las cryptomonedas, pero espero seguir aumentando día a día mis conocimientos.

Según los foros que he visitado, algo aún más rentable es la minería de Bitcoins. Esta en un primer momento se hacía con un software y hardware común, pero conforme aumentó la complejidad de los algoritmos, también los requerimientos del sistema han aumentado, por lo que para minar se necesita un hardware muy potente y soft específico.

Actualmente está de moda la minería en la nube. Esto es, utilizar mediante una conexión a internet el hardware de los servidores instalados en algún lugar del mundo. Hay muchas páginas que se dedican a esto y salen muchas nuevas a cada rato.

Es muy importante, si quieren comenzar a minar, que se informen bien de cuáles son los sitios confiables ya que muchos se han vuelto scam (estafa) al poco tiempo de salir. Por supuesto que hay algunos confiables y seguros, pero recomiendo fuertemente leer todos los blogs y foros especializados en el tema antes de decidir invertir en alguna.

rotador



Bueno linces intergalácticos sedientos de cryptomonedas, espero de corazón que mi post les haya servido y que comenten sus experiencias si deciden usar alguno de los métodos que les mostré.

Disclaimer: ninguno de los links es link de referido. Yo no gano nada por sus visitas. Sólo hice este post con el fin contribuir a la biteligencia colectiva.





Bits para todos (y todas).

No comments yet.

Leave a Comment