Facebook Twitter RSS Reset

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

¿Que es la Bitcoin?

Adaptacion del ultimo articulo de mi blog,agradeceria mucho que entraran y me dieran su opinión http://neonmindeye.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-la-bitcoin.html

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

Saludos lectores,hoy hablaremos de la bitcoin,una nueva moneda emergente que realmente a superado todas las expectativas de los inversores,aun con su volatilidad , día a día gana lugar en los mercados y da de que hablar a los periódicos.Pero esta nueva “moneda” tiene unas características poco habituales pero que cada vez se hacen mas comunes en el mundo moderno en el que vivimos.

Empezamos con lo principal,la Bitcoin es una moneda virtual,lo que significa que no es algo tangible,ademas no esta respaldada por ningún país a diferencia del dolar el cual “supuestamente” respalda estados unidos con reservas de oro (las cuales actualmente son desconocidas y no han sido inventariadas desde 1974).

Te preguntaras ¿donde se guarda una moneda que es virtual?Pues conjuntamente con la salida de la moneda se ha estado popularizando los “Virtual Wallets” o bolsas virtuales, aquí en Argentina se acostumbra a decir”billetera virtual”.Como el nombre lo dice,la billetera virtual es una billetera digital en la cual tu puedes guardar desde Bitcoins hasta dolares y otras monedas internacionales.Si tienes una cuenta de banco a la que puedes acceder por Internet te resultara similar.La principal ventaja (o no) de estas virtual wallets es que son completamente anónimas,y a la hora de registrarse piden lo básico,usuario y contraseña,para realizar depósitos en esta cuenta se te suministra un codigo único,el cual vendría a ser como una dirección a donde serán enviados los pagos.Actualmente hay dos clases de virtual wallet,el online mediante un servicio otorgado por diversas webs ,o el de software ,que consiste en descargar un software a tu computadora donde se almacenan las bitcoins.

Principales monederos virtuales online:

Bitcoin, la moneda del futuro+yapaBitcoin, la moneda del futuro+yapa

A diferencia del dolar que es impreso en maquinarias estatales y con sellos oficiales,la Bitcoin puede ser “generada” en cualquier computadora con la potencia suficiente para ejecutar el programa de código abierto encargado de “minar” las Bitcoins. El programa “desentierra”(mas bien desencripta) lotes/paquetes de 25 bitcoins de un complejo algoritmo matemático que se hace mas complejo cuantas mas Bitcoins hay en circulación (actualmente hay 12 millones y medio aproximadamente).

Actualmente solo las computadoras mas potentes del mercado o las armadas específicamente para esto pueden darse el lujo de generar este dinero.Además como el algoritmo a resolver se hace cada vez mas complejo por las razones descritas anteriormente,la potencia de los equipos deberá ser cada vez mayor.

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

Esta nueva moneda tiene 5 ventajas muy apreciables:

Las transacciones con esta moneda se realiza de manera completamente anónima de “virtual wallet a virtual waller” mediante internet sin ningún intermediario como bancos o gobiernos.

Al no haber instituciones como intermediarias no se cobran impuestos sobre las bitcoins que se transfieren en la transacción.

Los fondos se pueden transferir a cualquier lugar del mundo (aunque generalmente el dinero tarda tres días en verificarse para evitar fraude).

Tus fondos de Bitcoins no pueden ser congelados por nadie.

Y por ultimo,no hay ningún requisito previo para comenzar a poseer Bitcoins.

El valor de la Bitcoin

El valor de la Bitcoin al no estar respaldada por ningún país,aumenta o desciende dependiendo de la demanda que haya de esta moneda (Principio básico del mercado,si se compra mucho,va a bajar el numero de monedas en venta,por lo cual el precio sube,si todo el mundo vende las monedas pero nadie las compra el precio baja).

La bitcoin es una moneda extremadamente volátil,lo que significa que su valor puede variar bastante en determinado periodo de tiempo,veamos el siguiente ejemplo: a principios del 2013 el valor de la unidad de estaba valuada en 20 USD,¡en diciembre de ese mismo año sobrepaso los 1000$ USD de valor! para la sorpresa de todos los que inicialmente la habían comprado por tan bajo valor (comparado con el valor de diciembre).Actualmente 31/12/2013 a las 1:08 AM en la web de Bitcoin exchange MTG BOX esta esta a un valor de 789 USD.

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

¿Conviene o no invertir en la Bitcoin?

Pues la respuesta es que depende los fines que tengas propuestos:

Si deseas ahorrar a largo plazo (ahorrista) no es recomendable ya que como he dicho antes es muy volatil por lo cual es arriesgado planificar a largo plazo.

Pero si quieres invertir en ella como un experimento con pequeñas/medianas cantidades de inversión y con la seguridad de no necesitar recuperar rápidamente el dinero invertido,puede llegar a ser una experiencia interesante y lucrativa.

Según especialistas hay un 25% de probabilidades de que la Bitcoin sea “tumbada” por organismos financieros internacionales como el FMI,contra 75% de que sobreviva y aumente drasticamente su popularidad.

Lugares de intercambio online de Bitcoins/Bitcoin Exchange:

Desde hace tiempo que la Bitcoin comenzó a cotizar en el mercado de las divisas (Forex) y al ser una moneda virtual las principales “casas de cambio” también lo son,hoy en día hay tres grandes sitios web en los que se puede comprar y vender Bitcoins,esta posee un valor ligeramente diferente en cada uno ya que recordemos que no esta respaldada.

Estos sitios son:

BTC.E

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

Regulado bajo el marco de leyes de Hungria.

BITSTAMP

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

Regulado bajo el marco de leyes del Reino Unido

MTGOX

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

Regulado bajo el marco de leyes de Japon esta web que en un inicio fue un sitio de intercambio de cartas de Magic:The gathering,paso a ser una de las webs de Bitcoin exchange con mayor trafico.

Como comenzar a invertir en la Bitcoin

Bitcoin, la moneda del futuro+yapa

Si estas interesado en comenzar a invertir en esta moneda,y por eso estas aquí o tal vez a raíz de esto,aquí abajo podrás encontrar una practica guia para comenzar a invertir.

1-Crea tu virtual wallet,yo recomiendo la virtual wallet online que ofrece blockchain porque es la yo uso y hasta ahora es confiable y eficaz.

2-Elegí para empezar una de las casas de cambio anteriormente dichas y registrese.(Para empezar generalmente la mas “basica” es BTC-E ya que no pide ningun dato personal y los fondos de dolares pueden ser transferidos facilmente a una cuenta de paypal )

3-Comenza a investigar el mercado de la Bitcoin leyendo noticias y controlando su precio desde https://www.tradingview.com/ (Pon en el buscador BTCUSD y elige la web de cambio de bitcoins que hayas elegido anteriormente (MT.GOX,BTC-E o BITSTAMP).

4-Obtene tus primeras Bitcoins,generalmente la forma mas facil es mediante https://localbitcoins.com/es/ (que te pondra en contacto con vendedores de Bitcoins en tu ciudad), por Mercadolibre,(lo que no recomiendo ya que generalmente se venden mucho mas caro. También se pueden obtener depositando directamente dolares en las webs de cambio que mencione anteriormente,aunque generalmente si bien se consigue mas barata de esta forma es recomendable hacerlo cuando uno ya toma mas confianza.

5-Luego de haber recibido tus primeras Bitcoins en tu virtual wallet transfierelas a la web de Bitcoin exchange que hayas elegido (estas webs te suministran un codigo que funciona igual que el de tu virtual wallet).

6-Empieza a “tradear”,como es natural siempre conviene comprar cuando la Bitcoin esta “barata y venderla cuando esta mas “cara”.

7-Luego podrás transferir los dolares obtenidos a una cuenta de paypal o deposito bancario entre otras opciones que varían según la web elegida.

Un consejo,siempre debes pensar en la cantidad de Bitcoins que tienes y cuantas mas puedes ganar antes que pensar en cuanto esta en USD para mandarlo al bolsillo.

Mas información:

Puedes encontrar mas información acerca de la Bitcoin en los siguientes links:

Explicación en youtube.

Explicacion en youtube mas completa.

Bitcoin Argentina

En la fundacion Bitcoin Argentina podrán encontrar un montón de información,ademas ellos realizan encuentros donde se analiza la Bitcoin regularmente y realmente es muy interesante ir a ver.

Grupos de Bitcoins argentinos en Facebook:

Si eres de argentina,actualmente hay unos 2 grandes grupos dedicados a todo lo que tiene que ver con la Bitcoin,desde información hast la venta de esta moneda y comercio de objetos que se pueden comprar con la Bitcoin.

https://www.facebook.com/groups/btcarg/

https://www.facebook.com/groups/BitcoinArg/

Saludos y hasta la próxima!

Por aenoris.

Yapa:

Canción de la Bitcoin (Bitcoin Song):



link: http://www.youtube.com/watch?v=WdrSP0V-KLg

Disculpen el tamaño de las imágenes,hace bastante que no hago un post en Taringa y estoy bastante desacostumbrado,todo lo que ven aquí excepto el video y las imagenes que no son tablas de datos son de mi propia autoria y es una adaptación del articulo (mas prolijo) de mi blog:

http://neonmindeye.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-la-bitcoin.html

http://elbitcoin.org/por-que-bitcoin-superior-otras-monedas/ (Gracias a Agusx1211x3)

Me ayudaria mucho que visitaran el blog y dieran su opinion,gracias!

No comments yet.

Leave a Comment