Facebook Twitter RSS Reset

[Bienestar] Sustitutos de la Sal

El sodio es fundamental para que nuestro cuerpo esté saludable, trabajando junto con el potasio para mantener el equilibrio de los líquidos en nuestro organismo, favorecer nuestra digestión y ayudar a conducir los impulsos nerviosos. Sin embargo cuando el mismo es ingerido en exceso puede favorecer el aumento de la presión arterial, la retención de líquidos y la aparición de problemas circulatorios, incrementando el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que ponen en riesgo nuestro bienestar.

Debido a que la mayor parte de sodio que ingerimos se encuentra en la sal, moderar su ingesta resulta fundamental para mantener nuestra salud.

—————

Sustitutos a la sal:

Mostaza

Puedes sazonar tus alimentos con mostaza antes o después de servirlos en la mesa, de hecho, tanto carnes blancas como carnes rojas van a la perfección con la mostaza, esto gracias a que ayuda a las carnes a marinarse, dándoles un sabor un poco salado.

Cebolla en polvo

A la hora de utilizar la cebolla en polvo debes tener bastante cuidado, ya que el sabor de éste es bastante concentrado. No se debe confundir con la sal de cebolla porque son productos completamente diferentes.

Verduras secas o en polvo pueden darle un sabor saladito y realzar el sabor con las siguientes verduras hechas polvito:





-Apio seco (el que más uso y el que me funciona más para darle un sabor saladito a la comida )

-Zanahoria
:

Otros sustitutos son quimicos y se consiguen en lugar Naturistas.

Espero les sirvan [Bienestar] Sustitutos de la Sal[Bienestar] Sustitutos de la Sal

No comments yet.

Leave a Comment