Facebook Twitter RSS Reset

Bichos raros si los hay.-

¿Cuántos de estos animales conoces?

Yo hay muchos que ni ubicaba, y bueno, me puede la curiosidad.-

1. Colugo

Bichos raros si los hay.-

También conocido con el nombre de lémur volador, no es en realidad un lémur y no vuela. En su lugar, se desliza saltando entre los árboles. Es una especie estrictamente arbórea, activa en la noche y se alimenta de partes de plantas suaves como brotes, flores y frutos. El dermópetras, como también se lo conoce, se puede encontrar en todo el sudeste de Asia, en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur

2. Equidna de hocico corto

Bichos raros si los hay.-

Es uno de de los dos únicos mamíferos que ponen huevos, (los otros son los ornitorrincos). También se los llaman osos hormigueros espinados y viven en Australia y Nueva Guinea.

3. Delfín ballena franca austral

Bichos raros si los hay.-

El delfín ballena franca austral es una especie pequeña y delgada de mamífero que se encuentra en las aguas frías del hemisferio sur. Son nadadores activos rápidos y no tienen dientes visibles ni aleta dorsal. Si bien son difíciles de avistar, son muy sociables y a menudo se mueven saltando fuera del agua de forma continua.

4. Babirusa

Bichos raros si los hay.-

El babirusa, que significa “cerdo-ciervo”, es miembro de la familia de cerdos que se encuentran en Wallacea, específicamente en las islas indonesias de Sulawesi, Togian, Sula y Buru. Si un babirusa no lima sus colmillos (a través de la actividad regular), eventualmente seguirán creciendo hasta penetrar su propio cráneo.

5. Fosa

Bichos raros si los hay.-

La fosa es un felino endémico de Madagascar. Es el carnívoro más grande de los mamíferos que viven en la isla de Madagascar y suele ser comparado con un pequeño puma. Tiene garras semi-retráctiles y tobillos flexibles que le permiten subir y bajar árboles de cabeza, así como saltar de árbol en árbol.

6. Gerenuk

Bichos raros si los hay.-

El gerenuk, también conocido como gacela del Waller, es una especie de antílope de cuello largo. La palabra gerenuk proviene de la lengua somalí, que significa “con cuello de jirafa”. Estos animales tienen una cabeza relativamente pequeña para su cuerpo, pero sus ojos y oídos son proporcionalmente grandes. Rara vez pastan, en cambio, examinan arbustos y árboles espinosos, como las acacias. Pueden alcanzar ramas altas a diferencia de otras gacelas y antílopes, irguiéndose sobre sus patas traseras y estirando sus cuellos alargados.

7. Aguará Guazú

Bichos raros si los hay.-

El aguará guazú (también conocido como lobo de crin) se asemeja a un gran zorro con pelaje rojizo y es una de las especies de caninos más grandes de América del Sur. Este mamífero se encuentra en hábitats abiertos y semiabiertos, especialmente pastizales con arbustos y árboles dispersos. Es el más alto de los caninos salvajes y sus largas piernas son muy probablemente una adaptación a los pastizales de altura de su hábitat natural.

8. Dragón de mar foliáceo

Bichos raros si los hay.-

Vive en las costas sur y oeste de Australia. Recibe su nombre debido a su aspecto foliáceo , pues posee largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Estas prolongaciones no son utilizadas para la propulsión; su función es la del camuflaje.

9. Antílope saltarrocas

Bichos raros si los hay.-

Conocido también como kilpspringer, éste es un pequeño antílope que habita las zonas rocosas del África austral y oriental, desde Sudáfrica hasta Etiopía.

10. Jerbo pigmeo

Bichos raros si los hay.-

Estas criaturas encantadoras viven en el sur de Mongolia y algunas partes del norte de China. Sólo crecen hasta 3 pulgadas de largo.

11. Mono saki cara blanca

Bichos raros si los hay.-

Los monos saki cara blanca son una especie de mono que se encuentra en Brasil, Guyana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. La cara blanca sólo se encuentra en los hombres.

12. Oso malayo

Bichos raros si los hay.-

El oso malayo es el miembro más pequeño de la familia de los osos. Vive en los bosques del sudeste de Asia. Se los suele llamar osos del sol ( sun bears) por la forma de babero o marca blanca/ dorada en su pecho. Su larga lengua le ayuda a juntar miel de nidos de abeja, lo que le da su otro apodo: “oso de miel”.

13. Burros poitou

Bichos raros si los hay.-

Originarios del Poitou, Francia, estos burros se caracterizan por su peculiar pelaje y su gran alzada, pudiendo superar los 150 cm de altura.

14. Tapír

Bichos raros si los hay.-

Los tapires son animales parecidos a los cerdos, ¡pero con trompa! Se encuentran en América Central y del Sur. Los cachorros nacen con rayas y manchas hermosas, que van perdiendo a medida que crecen.

15. Cangrejos violetas

Bichos raros si los hay.-

Son crustáceos de agua dulce que habitan en los ecosistemas pequeños en el grupo de islas de Palawan en Filipinas.

16. Vizcacha (buenísima en escabeche)

Bichos raros si los hay.-

Se la suele llamar “chinchillón” ya que, biológicamente hablando, esta especie está más emparentada con las chinchillas que con el resto de las especies de vizcachas. Las vizcachas viven en todo el Sur de américa, especialmente en la zona de los Andes.

17. Pulpo Dumbo

Bichos raros si los hay.-

Los pulpos dumbo son llamados así por sus aletas en forma de lóbulo que salen de sus cabezas. Viven en las profundidades extremas del agua, hasta 7.000 metros bajo el nivel del mar. A diferencia de otros pulpos, estos tragan su comida entera.

18. Perro mapache

Bichos raros si los hay.-

Bichos raros si los hay.-

El perro mapache o Tanuki, es un canino autóctono de Asia Oriental. El perro mapache es llamado así por su parecido con el mapache, al que no está estrechamente relacionado. Son muy buenos escaladores y suelen subir regularmente a árboles.

Armadillo rosado

Bichos raros si los hay.-

Este armadillo tiene la habilidad de enterrarse completamente en segundos si se asusta. Se trata de un animal nocturno que cava pequeños agujeros en suelo seco cerca de colonias de hormigas para alimentarse de ellas. Utiliza sus garras delanteras para remover la tierra o arena, lo que le permite moverse por ella como si estuviera nadando.

Fin

No comments yet.

Leave a Comment