Facebook Twitter RSS Reset

Beneficios para la salud del resveratrol

Beneficios para la salud del resveratrol

Beneficios para la salud del resveratrol

Beneficios para la salud del resveratrol

El resveratrol ha ganado mucha popularidad desde que algunos estudios encontraron que puede prolongar la vida en algunos organismos.

El resveratrol se encuentra de forma natural en la piel de la uva y en el vino. También está ampliamente disponible en forma de suplemento.

Algunos estudios han demostrado que el resveratrol actúa como un antioxidante y anti-inflamatorio.

El dr. Joseph Maroon, autor del libro “El factor longevidad”, nos explica que lo que comemos puede activar los genes de manera positiva o negativa.

vino

el vino tinto contiene resveratrol

Por ejemplo, si nos comemos una hamburguesa llena de grasa, esto activa los genes de manera que causen inflamación en el organismo. Por otro lado, el llevar una dieta de vegetales frescos y grasas saludables, activa los genes de manera que beneficien la salud del organismo.

Para qué es bueno el resveratrol

Aunque son necesarios más estudios para confirmar estos beneficios, se cree que el resveratrol podría ser bueno para prevenir la diabetes tipo 2, proteger de tumores cancerosos y calmar la inflamación. Toronja para la prediabetes

Resveratrol para la inflamación

La inflamación es responsable de varios problemas de salud como enfermedad cardiovascular, derrame cerebral, artritis, cáncer, esclerosis múltiple y obesidad.

La inflamación causa coágulos en la sangre que pueden bloquear las arterias y provocar un ataque al corazón o derrame cerebral.

En un estudio publicado en el diario “The American Journal of Cardiology”, se les dio un suplemento de resveratrol a un grupo de personas y un suplemento de uva pero sin resveratrol a otro grupo. El grupo de personas que tomó el suplemento de resveratrol obtuvo una reducción de 26% en la inflamación.

Resveratrol para la diabetes tipo 2

Estudios han encontrado que el resveratrol podría ayudar a normalizar las funciones del organismo con respecto a problemas con la insulina y la glucosa en la sangre.

En un estudio publicado en el “British Journal of Nutrition”, se encontró que el resveratrol mejora la sensibilidad de la persona a la insulina, lo cual hace que el azúcar sea utilizado para energía en lugar de acumularse en la sangre. Lo mejor de todo es que si la persona tiene niveles normales de glucosa, el resveratrol no la baja.

Contraindicaciones

Como no han habido suficientes estudios realizados respecto al uso del resveratrol por los humanos, los médicos todavía no pueden confirmar ningún beneficio y no saben si puede tener efectos secundarios a largo plazo. Hasta ahora, los estudios no han descubierto ningún efecto secundario grave, aún cuando el resveratrol se toma en grandes dosis.

Sin embargo, los suplementos de resveratrol puede interactuar con anticoagulantes como la warfarina (Coumadin), y medicamentos anti-inflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, aumentando el riesgo de sangrado.

No hay ninguna recomendación de dosis específica. Las dosis pueden variar de un suplemento a otro.

No comments yet.

Leave a Comment