Facebook Twitter RSS Reset

Beneficios para la salud de la masturbación masculina

1 Previene infecciones y hasta el cáncer

Diversos estudios sugieren que vaciar regularmente tu glándula prostática puede prevenir bloqueos, infecciones e incluso el cáncer de próstata. La investigación más famosa al respecto fue realizada en Australia en el año 2003, ahí los científicos encontraron que los hombres que habían eyaculado más de cinco veces a la semana eran un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan el cáncer de próstata se acumulan en el tracto urogenital, de tal manera que, cuando se frota, se realiza una especie de lavado que expulsa las toxinas.



2 Ayuda a evitar la eyaculación precoz



Si crees que llegas demasiado pronto con tu pareja, puedes usar la masturbación para reconocer tu punto sin regreso y no pasar de él. De hecho, estudios hechos con hombres que sufren de eyaculación precoz, han detectado que autoexplorarse dos horas antes del sexo les permite tener una mayor duración durante las relaciones sexuales. Es recomendable que durante la masturbación el hombre practique ejercicios de start-stop (iniciar-parar) para ayudar a desarrollar un mejor control eyaculatorio.

3 Relaja la tensión y ayuda a dormir

Tiene un efecto relajante tanto físico como emocional. Si tienes problemas para conciliar el sueño te ayudará a descansar mejor sin el uso de pastillas para dormir

4 Permite que te acostumbres al condón

Si te cuesta llegar al clímax con condón, puedes practicar solo, acostumbrándote a la sensación y condicionando tu cuerpo a la necesidad del condón.

5 Mejora la fertilidad

La masturbación mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un hombre que se masturba minutos antes del coito libera los espermatozoides residuales de túbulos del semen, lo que abre camino a nuevos y mejores espermas.

6 Mejora los síntomas del resfriado común y otras enfermedades

Aunque no lo creas, el sexo y la masturbación reducen la inflamación de los vasos de la nariz y ayuda a mejorar los síntomas del resfriado común. La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol que, en pequeñas dosis regula y mantiene la inmunidad. La masturbación podría, entonces, fortalecer tu sistema inmunológico.



7 Te pone de buen humor

Al igual que el acto sexual, la masturbación libera una gran cantidad de neuroquímicos como la dopamina y la oxitocina, conocidas como las hormonas de la felicidad. Así es, te ayuda a levantar tu estado de ánimo, activan los circuitos cerebrales de satisfacción y en feneral te pone de buen humor, lo que beneficia a la salud.

8 Ayuda a que ejercites tu miembro

Como cualquier otra parte del cuerpo, el pene también necesita ejercitarse. El criterio general en medicina es que la función hace al órgano y si no se utilizan tienden a perder su función. Los órganos sexuales no son una excepción. La erección ejercita la función eréctil, debido a la fisiología del pene, cuanta más erecciones se produzcan habrá una mayor oxigenación de los tejidos. No importa la causa de la erección, si un hombre ha tenido muchas erecciones en su vida mejor será su función eréctil.

No comments yet.

Leave a Comment