Facebook Twitter RSS Reset

Beneficios de la cascara de platano

Después de leer esto vas a querer usar una cáscara de plátano pegada a tu cuerpo


Beneficios de la cascara de platano

Después de leer esto jamás volverás a lanzar la cascara del plátano. La gente siempre come plátanos o cambur como se le llama en algunos países y luego bota su cascara, pero esta tiene excelentes usos para la belleza que hoy te enseñaremos en Diario Ecologia.

Un sencillo truco para mantener los plátanos siempre frescos

Beneficios de la cascara de platano

Uno de los principales problemas que nos encontramos quienes nos gusta consumir alimentos sin preservativos, ni aditivos es el hecho que algunos se maduran muy rápido como es el caso de los platanos, guineos y bananos. La solución es muy simple para mantener esta deliciosa fruta siempre fresca, nada mejor que un sencillo y práctico truco: cubrir con plástico la parte superior de los plátanos para evitar que el oxígeno entre en contacto con el tallo de las frutas.

El oscurecimiento y rápida maduración de los plátanos (y de muchas otras frutas) está causado por una reacción oxidativa denominada pardeamiento enzimático. Cuando las frutas o verduras se pelan, se cortan o se golpean, las enzimas presentes en sus tejidos se liberan. La enzima responsable del pardeamiento enzimático recibe el nombre de polifenoloxidasa, fenolasa o tirosinasa, en este último caso especialmente cuando se hace referencia a animales, ya que en ellos la tirosina es el principal substrato. También se ha utilizado el término cresolasa, aplicado a la enzima de los vegetales.

Beneficios de la cascara de platano

Blanquear tus dientes: la cascara del plátano es la mejor manera natural de devolver el color natural a tu dentadura, para usarla debes frotarla en tus dientes durante 4 minutos 2 veces al día y enjuagar. En una semana veras los resultados.

Eliminar verrugas: para lograr esto, frota la cáscara del plátano en la verruga y al paso de una semana se eliminará, también puedes colocar de manera temporal la cascara de plátano sobre la verruga y pegarla con una cinta adhesiva.

Beneficios de la cascara de platano

Para pulir muebles: Puedes utilizarla para pulir los muebles de tu casa en lugar de usar betún.

Para curar el acné: Los antioxidantes en la piel de plátano trabajarán con su cuerpo para destruir las bacterias en su cara y deshacerse de esa terrible ruptura que está teniendo.

Basta con frotar la piel (en el interior) en su cara. Haga esto vigorosamente durante unos cinco minutos, repita este proceso todos los días, varias veces al día hasta que vea una mejora.

En la cocina: Podemos utilizarla cuando cocinemos pechuga de pollo, basta con colocarla encima de las pechugas en el momento en que se están cocinando y ayudará a mantenerlas jugosas y suaves.



Para aliviar picaduras de insectos
: La parte interna de la cascara del plátano rica en nutrientes te ayudará a reducir la inflamación y molestia en el área.

Beneficios de la cascara de platano

Para curar hemorroides: La cascara de plátano tiene gran poder antiinflamatorio, para este caso debes frotar su parte interna en el área afectada por 5 minutos varias veces al día.



Para reducir las arrugas
: Si frotas la cascara de plátano en el área donde tienes arrugas esto la reducirá.

Como hidratante: Si lo frotas en tu piel, codos y rodillas te servirá como hidratante gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene.

Para dar brillo a los calzados: Si lo frotas en tu piel, codos y rodillas te servirá como hidratante gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene.

FIN DEL POST

Beneficios de la cascara de platano

No comments yet.

Leave a Comment